viernes, 21 de agosto de 2015

Tentacoli (1977)

Tambien conocida como "Tentacles", aqui la titulamos "Tentaculos".

Han habido varias desapariciones misteriosas cerca de una playa y la aparicion de sus cadaveres hace que las autoridades se las tomen mas en serio. Los cientificos no tienen ni idea de que animal puede ser la causa aunque se sospecha de una compañia que esta haciendo un tunel y que ha liberado algun veneno.

Es llamativo el titulo, en realidad es una produccion italiana pero esta filmada enteramente en California y aunque salen algunos apellidos italianos en la historia la mayoria son actores americanos.

Henry Fonda grabo todas sus escenas en un dia. En ellas no hace apenas ninguna actividad, mayormente se le ve hablando por telefono. Esto es debido a que le acababan de poner un marcapasos y no podia realizar ninguna actividad estresante.

Se gastaron 1 millon de dolares en un pulpo gigante falso a tamaño real que se hundio tal y como lo pusieron en el agua. Algo semejante a lo que sucedio en "Jaws" (1975).

Me ha parecido muy curioso el uso de la palabra "cabron" por parte de uno que aunqnue habla ingles va soltando palabras en italiano de forma aleatoria.

Para el monstruo combinan escenas de un pulpo real enfocado muy muy de cerca con otras de lo que parece un muñeco, aunque entre que suelen ser oscuras y de lejos da bastante el pego casi siempre. En cambio las escenas donde solo se ven los tentaculos son bastante pobres.

Aunque quizas lo peor son las escenas bajo el agua en las que, por algun motivo que no acabo de comprender, deciden añadir sonidos a los animales y a las cosas que se caen o simplemente se mueven.

Es, desde luego, un intento de aprovecharse de la fama de "Jaws" (1975), incluso el titulo intenta ser un reflejo de ella. Pero muy pobre en practicamente todos los aspectos. No es que el monstruo en si no sea gran cosa sino que la historia, los personajes y muchos de los dialogos resultan bastante inferiores.

No me ha resultado para nada entretenida, diria incluso que se hace pesada cuando empieza a repetir una melodia una y otra vez y otra vez y otra vez... agh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: