jueves, 27 de agosto de 2015

The Curse of the Werewolf (1961)

Aqui la titulamos "La maldicion del hombre lobo".

Del cruce entre un vagabundo encerrado durante años en un calabozo y la niña que le cuido hasta convertirse en mujer, muriendo en el parto, nacio un niño que por las noches se convierte en lobo y se dedica a matar ovejas y animales pequeños.

Y de los monstruos de la Universal pasamos a los de la Hammer. Bueno, a uno solo, quizas algun dia haga un listado de las peliculas de esta productora tambien y me ponga a ver y/o volver a ver todos sus titulos.

Pero bueno, que me esparzo, dirigida por nada menos que Terence Fisher, toda una institucion en el cine de terror. El trajo a todo tipo de monstruos a la gran pantalla, empezando por "The Curse of Frankenstein" (1957) y pasando por "Dracula" (1958), "The Mummy" (1959), "The Phantom of The Opera" (1962), "The Gorgon" (1964) y tantos y tantos titulos.

Como dije es de la Hammer, aunque tiene la peculiaridad de ser la unica pelicula de dicha productora sobre hombres lobo, aunque los años 70 estuvieron plagados de titulos, algunos españoles, sobre dicha tematica.

Del reparto destacan Oliver Reed como Leon, uno de sus ultimos papeles fue el de Proximo en "Gladiator" (2000), y Clifford Evans como Alfredo, salio tambien en "The Kiss of the Vampire" (1963). La historia originalmente transcurria en Francia pero fue situada en España debido a que tenian los escenarios preparados para una pelicula sobre la inquisicion que no llego a realizarse por amenazadas de la liga de la decencia catolica.

Es una de esas peliculas que sorprenden por innovar en los origenes del monstruo de forma muy original. Ademas que no se centra solo en los asesinatos, cosa muy manida a estas alturas.

La mayor critica que he leido es el intento que hacen los actores por demostrar que hablan español, aunque en realidad solo hablen ingles, mediante el uso de la palabra "Señor" al final de las frases. La verdad es que queda muy ridiculo.

Me ha gustado que no muestren el monstruo hasta casi el final, y la manera en la que termina es perfecta, simplemente. Muy interesante y diferente, es una gran pelicula sobre el hombre lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: