martes, 4 de agosto de 2015

Batman: Mask of the Phantasm (1993)

Aqui la titulamos "Batman: La mascara del fantasma".

Un nuevo villano acecha la ciudad de Gotham, tiene apariencia de fantasma y siempre aparece rodeado de humo. Se hace llamar el "Angel de la muerte" aunque consigue hacer que Batman parezca ser el culpable de sus asesinatos.

La primera pelicula de animacion de la DC de la que tengo constancia. Esta basada en la serie de 1992, como no, el exito de la cual fue la situacion ideal para que probasen este formato. Tambien influyeron notablemente las peliculas de Burton y sus sucesoras (no se si llamarlas secuelas).

Fue estrenada en los cines y resulto ser un fracaso (no recaudo lo esperado) aunque esto fue debido a la poca publicidad que tuvo. Las cosas cambiaron cuando salio en laserdisc y vhs al año siguiente (la version dvd tardaria bastante mas) compensandose de sobras la inversion hecha inicialmente.

Basada mayormente en los comics "Batman: Year One" y "Batman: Year Two". Para algunos criticos la historia es mejor que las de las peliculas de accion real de aquel momento. Es una de las peliculas de animacion de Batman mas aclamada por los fans tambien.

La pelicula nos muestra los origenes del personaje, sus primeras "proezas" como vigilante y el porque eligio a los murcielagos como simbolo. Me ha parecido interesante especialmente porque los vehiculos y los uniformes de los policias son muy retro, quizas años 40, osea cuando fue creado Batman.

Hay una explicacion a porque no sale Harley Quinn, simplemente esta encerrada en Arkham. Tambien se ha explicado porque no sale Robin, oficialmente Dick Grayson esta interno en un instituto, extraoficialmente esta entrenando con uno de los maestros de Batman lejos de Gotham.

Personalmente me ha gustado mucho en practicamente todos los aspectos. Tanto la historia como el dibujo y la ambientacion estan muy bien y el malo y su historia es genial. Aparte que fue creado para esta pelicula (aunque guarda algunas semejanzas con "The Reaper" que salia en "Batman: Year Two").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: