sábado, 25 de julio de 2015

Four Brothers (2005)

Aqui la titulamos "Cuatro hermanos".

Estamos en Detroit, cuatro hermanos adoptados deciden vengar la muerte de su madre en lo que parece un asesinato casual durante el atraco a una tienda. Durante su investigacion descubren que en realidad hubo intencionalidad y por ello haran todo lo que sea necesario para dar con quien dio la orden.

Es una pelicula estilo policiaca o de investigacion si lo preferis pero esta vez son los familiares de la victima quienes van moviendo piezas, haciendo preguntas, provocando accidentes y matando gente para obtener informacion. El no ser policias es lo que les da la ventaja de no tener escrupulos ni miramientos y desde luego no ven ningun problema en romper algun hueso con tal de obtener un nombre.

Me ha resultado llamativo el personaje que les azuza dos perros, rottweiler ademas, y luego intenta escapar con una cuerda por una ventana de un sexto piso. No se hasta que punto es un gran plan de huida ya que tiene fallos bastante evidentes que se ven en la propia pelicula.

Aunque la escena que mas me ha gustado es cuando van a por el policia corrupto, ahi es cuando juegan con su mente para volverle tan paranoico que el mismo se enfrenta a sus compañeros de forma totalmente inutil.

Mark Whalberg en un papel que me ha gustado, supongo que seria una de las razones para protagonizar mas tarde "Max Payne" (2008). Se junta con Tyrese Gibson, el de "2 Fast 2 Furious" (2003) haciendo un papel muy suyo, el de listillo y guayon casi a partes iguales. Tambien con Andre Benjamin que tambien salio en "2 Fast 2 Furious" (2003) y en "8 Mile" (2002), aparte de ser el cantante Outkast. El cuarto hermano lo interpreta Garrett Hedlund, salio en "Troy" (2004) y "Tron: Legacy" (2010).

Del resto del reparto destacan Terrence Howard como el policia no corrupto, le vimos tambien en "Iron Man" (2008). Sofia Vergara es la chica de uno de los hermanos, la vimos en "Machete Kills" (2013) aunque esta triunfando en la serie "Modern Family". Y el mafioso esta interpretado por Chiwetel Ejiofor, salio en "Children of the Men" (2006) y "American Gangster" (2007).

Whalberg improviso la mayoria de sus frases lo cual le dio muchos problemas a Hedlund que no podia seguirle con tanta facilidad. La escena del baño tardo dos dias en rodarse a unas 12 horas diarias, a Whalberg tenian que ayudarle a levantarse de la taza al final y Hedlund termino con la piel pelada y arrugada.

Es una adaptacion del western "The Sons of Katie Elder" (1965) de John Wayne. Toda la nieve que se ve en la pelicula es real, incluida la que cae. La temperatura no supero los -4ºC durante el rodaje.

Un argumento en realidad sencillo, si fuese un capitulo de una serie en poco mas de media hora se lo ventilarian, pero el final, el tiroteo de la casa y la escena que comentaba del poli corrupto hacen que merezca mucho la pena verla. Con bastante accion, un mafioso al que se le va un poco la cabeza y un par de subtramas para marear al final resulta ser una pelicula interesante de ver. Ah, no veais el trailer antes, chafa muchas de las escenas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: