martes, 21 de julio de 2015

Out of Reach (2004)

Aquí la titulamos "Rescate al límite". Tuvo dos títulos alternativos "The Package" y "The Rescue".

Billy Ray Lansing, un ex-agente secreto que ahora es un especialista en supervivencia, descubre que un programa para huérfanas en realidad es una red de tráfico de personas. Por ello decide seguir a una de las chicas para detener la operación.

He decidido agregar la sinopsis, pero en realidad la destripo entera. Avisados estáis.

En cada escena de esta película me he preguntado ¿por qué? y ¿ahora a qué viene eso?. Nada tiene sentido, es como un Deus ex machina tras otro, cosas que suceden porque sí sin explicación para dar paso a la siguiente escena.

Empecemos por un tío que vive en algún monte perdido americano (llamémosle vagabundo ninja) que se cartea con una niña polaca huérfana (buf) y al recibir una carta de la directora del orfanato diciéndole que no le escribirá más decide ir a verla.

Por otro lado están los malos que simplemente son unos turcos que se dedican a secuestrar niñas para venderlas. Se ve que es un negocio que llevan tiempo haciendo pero la policía polaca súlo tiene constancia de las últimas desapariciones, porque sí, y no hacen gran cosa por investigarlas, ni siquiera ir a donde las secuestran.

El vagabundo ninja decide investigar por su cuenta pero a cada paso que da provoca una muerte de un turco malo. Literalmente, así toda la película, o los mata él, o se matan entre ellos. Y como no tiene nada mejor que hacer decide secuestrar a un niño huérfano ladrón (se lo lleva sin más) y hacerse amigo de una policía, pero sin marranadas eh.

Y básicamente termina como el rosario de la aurora, osea los turcos malos muertos y el con los dos huérfanos viviendo en medio de su monte perdido cuidando animalitos. Lo típico.

No consigo entender nada, es más, esta película me supera. Es una amalgama de sinsentidos. He llegado a conclusiones tipo "si eres amigo del vagabundo ninja te conviertes en ninja", ejemplo: la niña tiene un código con el que se comunica con él, escribe mensajes en un espejo que solo él puede ver, intenta utilizar trucos ninja para escapar y cosas así. La poli aprende que rodar por el suelo hace que no te den las balas.

Aparte, en un momento dado vemos que los malos tienen a varias niñas, pongamos 7 u 8 pero por algún motivo las esconden en un sitio X excepto la que es amiga del americano, todo esto antes de conocer su existencia. A ella se la llevan con ellos para que vea mundo y se convierta en una rehén cultivada.

Las venden vía internet mediante pujas, los que pujan usan nombres de países para identificarse, eso dicho así parece muy lógico. Lo cierto es que lo hacen mediante llamadas telefónicas que son recibidas en una habitación con columnas de un edificio de una organización de no se qué ostias y además da la casualidad que el vagabundo ninja estaba presente cuando se producen los hechos. Y algo de unos sobres. Yo qué sé, es así.

Y ya para rematar, porque no quiero ahondar más, la lucha final. Dicen algo así "Oye, mejor no nos matemos a tiros delante de la niña, salimos y nos damos de ostias, aparte quiero hacerte morir lentamente y tal". Y, efectivamente, dejan las pistolas juntitas, cogen un par de espadas, se lían a espadazo limpio (bueno, tampoco nos flipemos) hasta que en un típico choque samurai el malo muere desangrado, todo ello con la niña presente. Mucho mejor que pegarse tiros, sí señor.

Iba a hablar del reparto, pero paso. Bueno va, un dato solo: esta dirigida por un señor llamado Po-Chih Leong, inglés de nacimiento (no es coña).

Buf, me duele la cabeza después de verla. Evitadla por dios. O en todo caso recomendádsela a alguien que os caiga muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: