Whinthorpe es un afamado broker que vive en una mansión fabulosa, con criado y tiene también una prometida ideal. Su trabajo hace que los hermanos Duke ganen más y más dinero sin embargo deciden hacer una apuesta en la que le arruinarán la vida para poner en su lugar a un ladronzuelo. Al principio parece que da el resultado esperado pero el ladrón se da cuenta de lo que ha pasado y tras explicárselo a Winthorpe deciden darles una lección.

Aunque la película estaba planteada para Gene Wilder y Richard Pryor. Fue Pryor quien no pudo y optaron por Eddie Murphy. Originalmente Jamie Lee Curtis iba a disfrazarse de austriaca, tal y como se refleja en la película, pero la cambiaron por sueca porque ella no sabia imitar el acento, en realidad dice un par de frases, no creo que a nadie le hubiera molestado que las hubiera chapurreado.

En la introducción vemos varias escenas de Filadelfia, en una de ellas se ve la estatua de Rocky de "Rocky III" (1982) cuando aún no la habían trasladado al pie de las escaleras. La estatua había sido puesta justo el año anterior.
He de decir que la manera de comportarse de los ricos al principio resulta un tanto irritante, sobre todo se ve en las caras que ponen los sirvientes cuando, por ejemplo, les dan un aguinaldo de $5 o les hacen tirar una comida que justo acababan de preparar. Resulta, en cambio, muy desahogante cuando por fin el criado hace lo que le viene en gana al cambiar de amo.

Una película ideal para la navidad, familiar y con un mensaje positivo. Aunque también incluye a algunas chicas en topless, entre ellas Jamie Lee Curtis, pero son escenas breves y justificadas en cierta manera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario