viernes, 21 de noviembre de 2014

The Raid (2011)

Aqui la titulamos "Redada Asesina". La verdad es que lia un poco el titulo en ingles con lo de "redemption" porque parece que sea una secuela.

Un furgon de asalto policial se prepara para entrar en un edificio controlado por una especie de mafioso junto con dos ayudantes muy peligrosos. La redada empieza de forma sencilla aunque ordenada hasta que de repente alguien da la voz de alarma y se dan cuenta de que estan atrapados en un edificio lleno de gente dispuesta a matarlos.

Una pelicula de la que me han hablado y recomendado tanto que me da hasta vergüenza haber esperado tanto para verla porque estaba seguro de que me lo pasaria bien viendola, pero siempre hubo algo que ver y se fue posponiendo la cosa.

Lo que menos me ha gustado es que de repente dejan de usar armas de fuego tanto los policias como los malos y pasan a usar machetes, sin mas. Que vale que a partir de ahi es cuando se dan los mejores combates pero no tiene logica alguna, al menos por parte de los malos. Tambien he notado que los francotiradores tienen bastantes oportunidades para acribillar policias que pasan por delante de las ventanas y no lo hacen, de hecho simplemente dejan de disparar a partir de un punto.

Iba a vanagloriar el uso de efectos especiales tradicionales y combates cuerpo a cuerpo sin armas cuando he leido que usaron armas falsas y luego agregaron digitalmente los efectos de disparo. Aunque no me parece mal del todo porque no es un efecto que rompa la estetica visual de la pelicula y es necesario para darle realismo, lo mismo que algunos de los efectos de sangre.

El arte marcial que practican durante la pelicula se llama Pencak Silat, es de origen indigena de la Indonesia. Por lo que he visto esta basado en golpes muy rapidos y directos a puntos concretos para debilitar o desequilibrar.

Me recuerda mucho a "Dredd" (2012), de hecho se nota que tomaron prestadas algunas ideas de esta pelicula. Por lo que se la idea es hacer una trilogia, la segunda se estreno hace poco y la tercera esta ya en produccion. Originalmente iba a ser una pelicula solo pero vieron que el protagonista tenia mucho potencial y decidieron hacer varias.

Oh, la segunda parte sera mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: