jueves, 20 de noviembre de 2014

Gacy (2003)

Aqui fue titulada "Gacy, el payaso asesino".

La historia de John Wayne Gacy empieza en Wisconsin, en 1953, su padre le violo durante un viaje de pesca. Saltamos a Iowa en 1968, alli es condenado por sodomia durante 18 meses. Y por ultimo pasamos a Des Plains, cerca de Chicago, en 1972, ya de mayor tiene una mujer y dos hijas y es un empresario con aspiraciones politicas. Mientras tanto el se dedica a asesinar chicos jovenes en su sotano, mas de 30.

Este es uno de los asesinos de los que menos datos conozco, salvo que es famoso por disfrazarse de un payaso llamado Pogo. Pero aun asi la pelicula va dando saltos en su historia, podrian haberla enfocado directamente siendo mayor dando los datos de su juventud de forma esporadica o podrian haberla hecho mas continua. En cualquier caso no es la primera (ni la ultima) adaptacion de su historia asi que quizas busque otra mas adelante.

Es una pelicula bastante mala, para empezar solo hace que cortar la accion continuamente. Por ejemplo, conoce a un chico, lo droga y suponemos que se lo lleva a casa y lo mata. O coge a otro, le golpea y... de nuevo tenemos que suponer que acaba matandolo para que cuadren los 30 y picos cadaveres. Le falta recrearse en un asesinato aunque sea, o una violacion o algo, casi me da igual que.

Por otra parte se empeñan en enfocar casi siempre que pueden los cuadros de payasos, las figuritas y demas decoraciones que tiene en su casa, de forma muy insistente. Hasta casi mitad pelicula no explican que el fue payaso, aunque sale disfrazado sin ningun tipo de logica en una escena.

Y luego lo de "marica", se lo dicen de forma despectiva un monton de veces durante la pelicula y aunque se dedica a violar chicos y sea gay en realidad los que se lo dicen no lo saben. Es ridiculo, de hecho toda la pelicula es ridicula con el tema del olor en el sotano de casa de Gacy y nadie sospecha que puedan ser unos cadaveres ni siquiera el fumigador es capaz de reconocer a los gusanos.

Como curiosidad para saber algo mas sobre el asesino me parece floja, porque apenas explican nada en claro y como pelicula horrible. Evitadla a toda costa, hay mejores versiones adaptaciones de la historia seguro, ya dare con alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: