martes, 11 de noviembre de 2014

My Little Pony: Equestria Girls - Rainbow Rocks (2014)

La segunda pelicula.

Tras acabar con el monstruo en el que se habia convertido Sunset Shimmer, Twilight regreso al mundo de los Ponys pero sin saberlo hizo que la magia pasase a formar parte de alli tambien. Eso hace que Adagio Dazzle, Sonata Dusk y Aria Blaze, tres malvadas que fueron desterradas y a las que les arrebataron sus poderes, de repente descubran que los han recuperado y decidan hacerse con el control del mundo de los humanos.

La verdad es que tras ver la primera pelicula y comprobar que en la siguiente temporada dejaban de lado el tema "Equestria Girls" imagine que antes o despues sacarian algun tipo de continuacion y eso es exactamente lo que nos ocupa. Me gusta como haciendo un paralelismo esta vez la historia empiece en el mundo humano y tarde casi 20 minutos en aparecer el de los ponys, de esa manera podemos ver que sucedio tras irse Twilight.

Aunque tecnicamente han sucedido 24 episodios entre ambas peliculas y sabemos que es asi porque Twilight tiene su propio castillo tal y como le fue otorgado en el final de la 4ª temporada. Asi que se podria decir que hay una cierta discontinuidad o tal vez una paradoja temporal.

Lo primero que he notado es que siguen poniendo ponys "famosos" en segundo plano e incluso les dan un poco mas de participacion. En los primeros compases vemos a DJ Pon-3, Lyra, Trixie, Bon bon y a Octavia (que habla por primera vez), por decir algunos nombres. Y hablando de compases, esta vez se "sueltan la melena" mas pronto ya que al poco de empezar cantan una cancion y poco despues las malas otra mas, de hecho casi se podria decir que es un musical.

Por cierto, a diferencia de la anterior pelicula esta vez ha sido estrenada en television primero y luego ha llegado a algunas salas de cine (a España no ha llegado en ningun medio). Supongo que son conscientes de que los fans y el publico infantil van a ir de todas maneras a verla en el cine.

La pelicula carece del factor sorpresa con la introduccion de los nuevos modelos de los personajes, aqui simplemente han añadido a unas villanas y un monton de canciones. No esta tan bien y lo unico interesante (que ademas esta comentado en todas partes) es ver la version real de Twilight humana junto a su perro, ya que ella es una "invasora" realmente, quizas eso tenga alguna continuidad en el futuro. Imagino que no se le puede pedir mas a una serie cuya historia esta mas bien enfocada por temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: