Recién salido.
Estamos en las pirámides de Giza, en Egipto, en el año 1979. Un fotógrafo e historiador se cuela en las grandes pirámides para hacer fotografías del faraón Rudamon, aprovechando el cambio de guardia. Pero queda encerrado y tendrá que encontrar la manera de salir.
Creado por DarkPhobia Games. Suyos son "Graveyard Shift" (2023) y "Homeless" (2024).
Visualmente hablando es espectacular.
Para iluminarte usas una linterna, cuando la encuentres.
Una de las mecánicas consiste en ir haciendo fotografías de las cosas "interesantes", las cuales decide el juego. Necesitas hacerlas para poder avanzar.
Los sustos no tardan en suceder. Combinan los que te pillan por sorpresa con las apariciones que permanecen frente a tí durante unos segundos.
Encuentras notas escritas por Henry Caldwell en 1922. Tiene la teoría de que los antiguos egipcios y los extraterrestres estaban conectados. En otra dice que está atrapado en un vacío temporal tras haber viajado al pasado (lo que él denomina el mundo de Amenti).
El juego en sí consiste en explorar la pirámide por dentro, lo cual es un enorme laberinto. Y para ello debes encontrar ciertos objetos para poder acceder a algunas zonas. Hay partes inaccesibles, algunas porque están un pelín elevadas o son "ventanas".
Usa una mecánica de guardado similar a la del "Half-Life" (1998), a medida que accedes a ciertas partes el juego hace un autoguardado y carga la siguiente zona.
No lo considero un juego difícil pero hay ratos en los que no queda demasiado claro qué debes hacer. Para ello lo mejor es ir buscando notas o intentar hacer fotos de todo, eventualmente se abrirá una puerta.
Tiene sólo un final.
No es demasiado largo, en media horita o así lo podéis completar. Lo mejor es su aspecto visual, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario