sábado, 5 de marzo de 2016

Agent Carter (2015-2016)

Otra serie de Marvel.

Estamos en 1946, la Agente Carter trabaja comos secretaria para la SSR (reserva científica estratégica). Howard Stark es acusado de traidor a la patria pero ella volverá a hacer de agente secreto para demostrar que no es así y solo contará con la ayuda de Jarvis, el criado de Stark.

La primera temporada la vi a medida que fue saliendo y fue un error, es una serie demasiado buena como para tener que esperar semana a semana como avanza así que he decidido no cometer el mismo error con la segunda.

Lo mejor de esta serie es que al estar situada en los años 40 no hay apenas avances tecnológicos y todo es mas físico, mas real. Además cuenta con la aparición de pocos personajes de Marvel ya que por ejemplo el Capitán America esta congelado y muchos ni siquiera han nacido aun.

Para situarnos en el universo de películas/series Marvel, la acción transcurre justo después de "Captain America: The First Avenger" (2011) antes de dar el salto a la actualidad. Aparte vimos un pequeño avance de la serie en el corto "Marvel One-Shot: Agent Carter" (2013), cuya acción en realidad se desarrolla después de la primera temporada.

Lo mejor es que mantuvieron a los actores, Hayley Atwell es Peggy Carter, una gran elección en mi opinión. James D'Arcy es Edwin Jarvis, el que años más tarde sería sólo una voz. Y Dominic Cooper es Howard Stark, es el único actor que cambian en algunas de las películas.

Destacan también Enver Gjokaj como el agente Daniel Sousa, el de la muleta y Chad Michael Murray como el agente Jack Thompson, el guaperas.

Primera Temporada (2015)

La trama de esta temporada gira en torno a unos inventos de Howard Stark que le han sido robados. La Agente Carter descubre que el enemigo se hace llamar Leviatan y hará todo lo posible para detenerlo.

Con tan solo 8 capítulos de 40 minutos cada uno esta temporada supo a muy poco cuando fue estrenada.

En el primer capitulo aparece un tal Anton Vanko que es co-fundador de Stark Industries, es el mismo que años mas tarde sería arrestado por vender secretos a los soviéticos y el padre de Ivan Vanko, también conocido como Whiplash en "Iron Man 2" (2010).

La tapadera de Carter es que trabaja en una centralita como telefonista, lo cual al principio no es demasiado diferente a la realidad. El sitio donde se hospeda es una residencia de mujeres con normas muy estrictas, esto le causará bastantes problemas.

En el segundo capítulo aparece un serial de radio paralelo a la historia, es una de tantas cosas puestas para rebajar el nivel de drama. Hacen uso de momentos/personajes cómicos de forma muy puntual. Es otra más a añadir a la lista de cosas buenas de esta serie.

En el cuarto capítulo hace un cameo Stan Lee, está sentado mientras le limpian sus zapatos al lado de Stark a quien le pide que le pase la sección de deportes del periódico que lee.

Uno de mis momentos favoritos de la primera temporada es cuando descubrimos quien es realmente Dorothy Underwood, en el capítulo 4 vemos una pequeña muestra de sus habilidades y en el 5 sus orígenes.

Además en el quinto capitulo hacen aparición los "Howling Commandos" con "Dum Dum" Dugan y compañia. Repite Neal McDonough para interpretarlo, le vimos tambien en "Captain America: The First Avenger" (2011), en el corto "Marvel One-Shot: Agent Carter" (2013) y en un capítulo de "Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.".

El séptimo capitulo es el más bestia de todos, aunque hasta el octavo no se verá claramente qué ha pasado. Ademas su título es "SNAFU", un código militar de la Segunda Guerra Mundial que quiere decir "Situation Normal, All Fucked Up". Esta parte de la serie tan oscura es también algo que me atrajo muchisimo.

En el octavo capítulo sale el Dr.Arnim Zola interpretado por Toy Jones. Le veríamos reaparecer en "Captain America: The Winter Soldier" (2014) como uno de los responsables de lo que le pasó a Bucky tras ser capturado.

Segunda Temporada (2016)

La Agente Carter ha detenido a Dottie Underwood tras prepararle una emboscada. Mientras tanto Sousa es ahora el jefe en Los Angeles donde ha aparecido el cadáver de una mujer en un cubo de hielo.

La segunda temporada está compuesta de 10 capítulos de 40 minutos cada uno.

En el primer capitulo empiezan los cambios. El primero y más importante es el de escenario, dejamos Nueva York para adentrarnos en Los Angeles y su particular manera de hacer las cosas.

El segundo es la introducción de un personaje del que oímos hablar frecuentemente (aunque nunca vimos) en la primera temporada, Anna, la esposa de Jarvis. Y de Vernon, interpretado por Kurtwood Smith, conocido por "RoboCop" (1987), "Rambo III" (1988) y la serie "That '70s Show".

Y por último se ve que el éxito de la primera temporada hizo que aumentase el presupuesto de esta segunda ya que los efectos especiales digitales son lo que priman.

En un momento dado se menciona la película "Tales of Suspense", es el nombre de los cómics en los que Iron Man apareció por primera vez.

El alfiler de corbata que intenta robar Dottie Underwood es el mismo que se ve en "Agents of S.H.I.E.L.D.". Allí lo llaman "Project Distant Star Return" y era usado por Hydra.

En esta temporada hay más presencia de lo que podríamos llamar el factor romántico. Tanto la protagonista como sus allegados tienen algún tipo de relación con sus peculiaridades personales.

En el tercer episodio vemos que Whitney Frost tiene una herida en la frente cosa que explicaría la creación de su alter ego: Madame Masque.

La película del oeste de Stark esta basada en los cómics de un vaquero. Concretamente de Kid Colt, también de la Marvel.

En el capítulo cuarto vemos varios momentos del pasado de Peggy, como su convivencia con su madre de niña o cuando le dieron la oportunidad de convertirse en agente.

Lo mejor de esta segunda temporada es que el malo es realmente alguien peligroso que no duda en matar y ademas lo hace de forma limpia y discreta. Además está la manera en la que doblegan a los jefes de la SSR, como intentan matar a Peggy una y otra vez y la situación de Jarvis y su esposa, todo contribuye a dotarla de un nivel de drama bastante alto.

Aparte se toman la molestia de crear un pequeño número musical (un sueño de Peggy) bastante entretenido. De hecho hablando de la música me ha sorprendido el detalle de la banda sonora metiendo en prácticamente todos los capítulos alguna canción de época.

De momento no hay anunciadas más temporadas y este final parece bastante bueno, sin embargo me carcome que "Agents of S.H.I.E.L.D." tuviese apoyo desde el principio con temporadas de mas de 20 capítulos, la mayoría mas bien flojos, y a esta serie la ninguneen de mala manera. En fin, ya veremos qué pasa al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: