lunes, 28 de marzo de 2016

Rocktober Blood (1984)

Tambien conocida como "Concierto de Sangre".

Billy Eve es un cantante heavy al que se le cruzan los cables y se pone a asesinar a sus colegas en el estudio de grabacion. Ha pasado un año en el que Billy fue condenado y ejecutado y la unica superviviente esta teniendo apariciones suyas, lo cual hace que la tomen por loca.

Curiosamente fue censurada en Australia cuando salio y permanecio asi hasta principios de los 90 cuando se deshizo el comite de censura. No se que verian para censurarla, la verdad.

Pertenece a un subgenero que surgio en los años 80 llamado metalsplotation en el que se combinaba buena musica y terror y que nos dio titulos como "Black Roses" (1988), "Rock'n' Roll Nightmare" (1987), "Terror on Tour" (1980), "Hard Rock Zombies" (1985), "Blood Tracks" (1985), "Trick or Treat" (1986) con Ozzy y Gene Simmons, o "Monster Dog" (1984) en la que aparecia Alice Cooper.

Todo gira en torno a si la chica esta loca o no y como no queda demasiado claro como ejecutaron a Billy no sabes si realmente es producto de su imaginacion. Claro que los cadaveres se van acumulando asi que algun asesino ha de haber, tardamos una hora en encontrar una explicacion a esto.

Pero bueno, al menos contiene un asesinato que me ha hecho gracia, cuando usa una plancha (de las de toda la vida) y la pone en el cuello de una chica. Me pregunto hasta que punto puede ser mortal algo asi.

Surge algun desnudo casual, a cierta distancia, sin recreacion e incluso en lugares poco iluminados. Algo bastante normal para la epoca aunque en esta ocasion parecen un tanto forzados, no los veo necesarios para la trama.

En general, no es aburrida ya que la mitad de la pelicula consiste en la chica encontrandose al muerto y a el asesinando y la otra mitad es musical (bueno la proporcion estaria mas bien en un 70-30). Curiosa de ver, con un final abierto a una posible secuela (al menos a mi no me hubiera sorprendido que lo hiciesen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: