miércoles, 2 de marzo de 2016

Frozen (2010)

Aqui la titulamos "Bajo Cero". No confundir con la de Disney. En serio, traumatizareis a vuestros hijos.

Tres amigos se van a pasar las vacaciones esquiando aunque no compran el pase para las pistas asi que sobornan al que esta en el telesilla para que les deje pasar. Pero por una infortunada casualidad se quedan suspendidos al cerrar mientras subian una ultima vez.

No usaron ningun efecto digital, y todo fue rodado in situ. Lo cual quiere decir que realmente estuvieron suspendidos a mas de 15 metros de altura en la ladera de una montaña real en Utah. Incluso los lobos son reales, salvo los que se ve que atacan de forma clara que eran perros entrenados.

Las tomas del telesilla en las que los actores hablan entre si fueron grabadas por el director y el director de fotografia porque los camaras que habian contratado se ponian demasiados nerviosos en las grandes alturas.

Durante el festival Sundance Adam Green, el direcor, explico que el lugar donde fue rodada la pelicula estaba supuestamente embrujado porque un tio decidio suicidarse alli mismo un año antes. Una mujer en la audiencia lo corroboro añadiendo que le conocia personalemente.

Shawn Ashmore es Joe Lynch, conocido por haber interpretado a Iceman en las peliculas de "X-men" (2000). Dee Snider, el cantante de Twisted Sister, hace un cameo aunque en realidad solo escuchamos su voz diciendo "Last chair is through". Kane Hodder es Cody, conocido por haber interpretado en mas ocasiones a Jason Vorhees.

El principio de la pelicula me ha recordado a cuando yo esquiaba (alla en la prehistoria), una vez vi a un novato en el snowboard en sus primeros dias y lo que sufrio, es basicamente tal y como lo han plasmado.

Los puntos mas flojos de la historia pasan por el soporte de la silla que se rompe sin mas (incluso el cable de seguridad) y el porque hay lobos cerca de una estacion de esqui. Tantos lobos. Hambrientos. No cuadra.

Me recuerda bastante a "Open Water 2: Adrift" (2006) en la que un grupo de jovenes aislados en una situacion lo suficientemente peligrosa como para morir que toman decisiones estupidas y por ello, eventualmente, mueren. En esta al menos piensan de forma logica aunque lo de usar el cable para ir a otra silla necesiten meditarlo durante toda una noche.

En fin, podria haber sido mucho peor. La situacion en si me resulta interesante, los personajes son bastante basicos pero tampoco se puede pedir mas y aunque podria haber habido mas gore en general se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: