lunes, 21 de marzo de 2016

The Super Ninja (1984)

Tambien conocida como "Killers invincible" y "Ninja Force".

John ha sido detenido por la policia, a pesar de colaborar con ellos habitualmente. Le han plantado una trampa y tras conseguir huir intentaran matarlo. Detras de todo ello hay un grupo de ninjas que esta intentando dominar el trafico de drogas de la ciudad.

Durante los creditos de inicio vemos en accion al ninja blanco luchando contra un monton de ninjas, bueno mas bien matando sin mas, en la tipica "prueba final". Lo que mas me gusta es que usan los soniditos tipicos de peliculas de ninjas y bastante variedad de armas.

Recomiendo verla en VO, los acentos y las expresiones de los protagonistas son para mearse porque estan doblados de forma muy risible y sueltan frases muy ridiculas.

El tema de los ninjas de colores creo que lo he comentado alguna vez, pero vamos nunca esta demas. Es ridiculo que un ninja vaya de negro siendo de dia, de igual modo que uso colores brillantes (rojo, amarillo, blanco...). Los de verdad vestian como personas normales para poder camuflarse mas facilmente entre la multitud, de hecho la idea era no destacar, es asi como se volvian "invisibles".

La pelicula salio en una epoca donde sufrimos una autentica avalancha de titulos de mayor o menor calidad (casi siempre esta ultima) de las cuales han ganado notoriedad las que tenian algun actor que años mas tarde se hizo famoso (el ejemplo mas claro es Jackie Chan). Si os pica la curiosidad aqui teneis un listado de peliculas sobre ninjas de los años 80.

Recuerda demasiado a "First Blood" (1982), desde la escena de la tortura en la comisaria a cuando huye a un bosque y le persiguen cayendo uno detras de otro. Incluso el protagonista lleva unas pintas similares a las de Rambo (y tambien se llama John).

Segun el Wu Xing (la teoria de los cincos elementos) los nombres que usan son correctos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) pero los simbolos que llevan en la frente no, de hecho parece que les hayan puesto letras chinas aleatorias. Tampoco encajan los colores asignados. El metal es blanco (va de amarillo), la madera es azul o verde (va de camuflaje), el fuego es rojo (este si coincide), la tierra es amarillo (va de negro) y el agua es negro (va de azul oscuro).

Es un titulo con el que sabes perfectamente que va a ser, osea bajo presupuesto, ninjas everywhere, argumento ridiculo y dialogos mas ridiculos aun. Asi que te sientas, la ves y te ries un rato sin pensar demasiado en los detalles, es la mejor manera de disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: