domingo, 13 de marzo de 2016

Atrocity (2006)

Uno de esos cortos perdidos en mi memoria.

5 sujetos seran participes de un experimento en la universidad de Yale en los años 60. El experimento esta dirigido por Stanley Milgram y consiste en que los sujetos deben administrar descargas electricas a aquellos que den respuestas erroneas para asi modificar su conducta, pero es ficticio.

Fue bastante famoso en su momento, el conocido "experimento Milgram" y sus conclusiones son bastante preocupantes. Si hubiesen usado realmente electricidad se calcula que el nivel al que llegaron eventualmente hubiera resultado mortal.

Quizas os suene porque salio algo parecido en un capitulo de "Los Simpsons" en el que no paraban de darse descargas entre ellos.

Aunque la parte mas preocupante es el hecho de que se deshumanicen para asi poder seguir dando descargas a pesar de oir los gritos y quejas solo porque el que los dirige les dice que continuen y que esta bien. Es la incuestionabilidad lo que mas resalta, en la realidad un 65% de los participantes llegaron al nivel maximo.

En el corto usan fotos de nazis como "flashes" cada vez que recibe una descarga por una respuesta erronea. Al final se les oye decir "Sieg Heil" una y otra vez. Es algo metaforico, obviamente, pero bastante claro.

Siempre esta bien recordar este tipo de cosas, dan mucho que pensar sobre el comportamiento humano y lo facil que resulta manipular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: