viernes, 24 de julio de 2015

Stop! Or My Mom Will Shoot (1992)

Aqui la titulamos "¡Alto! o mi madre dispara".

Joe es un policia cuya vida no es gran cosa pero va aguantando. Su madre ha decidido ir a hacerle una visita y alla por donde pasa se dedica a avergonzarle y a meterse en lios. Tras estropear la pistola de su hijo decide darle una sorpresa comprandole otra pero termina haciendolo de forma ilegal y justo entonces es testigo de un asesinato.

Atentos a los peores asesinos del mundo. Primero para matar a dos tios que estan tras una furgoneta se lian a tiros desde las ventanillas de un coche llegando a toda velocidad, matan a uno pero el otro huye sin mas. Luego para intentar acabar con Joe y su madre pillan una bola de demolicion y la usan de la peor forma posible. Y encima termina uno en la carcel y el otro asesinado por los suyos. Telita.

Referencia a "Terminator" (1984), la madre dice "I'll be back" y Stallone le responde que eso no lo dicen los polis. Por cierto, Estelle Getty, la madre, es la que hacia de la mas mayor de "Las Chicas de Oro" (lo cual no era cierto, dicho sea de paso).

Originalmente Estelle Getty dijo que no participaria en la pelicula si hubiesen pistolas de por medio, los productores le mintieron para que firmase el contrato.

Segun Sylvester Stallone esta es su peor pelicula. Discutible, de hecho muy discutible. A pesar de todo su papel no es mas que el del tipico personaje comico sufridor y en ese aspecto lo hace bien. De hecho incluso se le entiende mucho mejor que en la mayoria de sus peliculas.

Ademas firmo el contrato para que Schwarzenegger no fuese el protagonista. En realidad Arnold habia soltado el rumor de que queria salir. Todo fue porque en aquel momento ambos competian en la gran pantalla.

Del reparto solo queda mencionar a JoBeth Williams como Gwen, quizas la recordeis por su papel de la madre en "Poltergeist" (1982) y su secuela. Hay un cameo (en realidad es un papel muy pequeño) de Julia Louis-Dreyfus, la de Senfield, como una de las azafatas.

No es tan mala como muchos dicen, de hecho estaria dentro de la categoria "peliculas para ver una tarde de domingo". Es una de las comedias que hizo Stallone en los años 90, mi favorita de ellas es "Oscar" (1991) que espero comentar algun dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: