jueves, 2 de julio de 2015

Jurassic Park III (2001)

Aqui la titulamos "Parque Jurasico III".

El Doctor Alan Grant vive tranquilo y feliz tras los acontecimientos que vivio en la isla del Parque Jurasico, incluso ha declarado publicamente que nada en el mundo le haria regresar alli. Sin embargo Paul Kirby y su esposa le persuaden para hacer un viaje en avion haciendo el de guia, sin aterrizar, aunque es todo una trampa.

En vista del fracaso de la secuela, no hablo de la taquilla sino de la pelicula en si que es bastante horrible, Spielberg no dirige esta tercera parte.

Ya en la primera secuencia se ven claramente los dobles de los actores que van en el paracaidas en las tomas lejanas. Aunque para mi la escena mas ridicula es cuando hacen funcionar una camara de video con pilas de una linterna.

Vemos un prototipo de una impresora 3d de las actuales. En realidad es una tecnologia que existia cuando se hizo la pelicula, solo que no estaba aun comercializada.

Intentan sacar cosas que conecten con las anteriores peliculas (quiero pensar que es asi) como por ejemplo la bolsa de la suerte de Billy, el sombrero a lo Indiana Jones de Grant, la expedicion de investigacion que se convierte en salvamiento, los gritos en la selva que atraen a los dinosaurios... De hecho da la impresion de no querer aportar nada nuevo.

Sam Neill retoma el papel del Doctor Alan Grant y Laura Dern hace lo mismo con la Doctora Ellie Sattler, aunque casi lo podriamos considerar un cameo. Luego tenemos a William H.Macy como Paul Kirby y a Tea Leoni como Amanda Kirby.

En vistas de que un Tiranosaurio era poco decidieron añadir una especie nueva, uno llamado el Espinosaurio. Para recrearlo usaron un animatronico enorme de unas 12 toneladas cuya boca se movia a 160 km/h. Originalmente se penso en una variedad mas pequeña de dinosaurio pero el director quiso que tuviese un aspecto imponente y muy diferente al del rex.

Los velocirraptores sufrieron un cambio notable respecto a las dos primeras peliculas, tienen plumas visibles en la cabeza y variados colores. Esto fue debido a los descubrimientos mas recientes del momento. El problema es que las plumas no eran asi, mas bien se parecian a las de los pajaros y cubrian casi todo el cuerpo.

Es mejor que la segunda por escenas como la del combate entre el Tiranosaurio y el Espinosaurio, al mas puro estilo clasico. De hecho Spielberg originalmente queria rendir homenaje a los clasicos usando animacion frame a frame pero luego vio los dibujitos en 3d y se le hicieron las bragas agua.

En uno de los primeros guiones era un grupo de adolescentes el que quedaba atrapado en la isla. Originalmente el personaje de Billy moria pero el actor protesto y lo cambiaron.

Uno de los grandes problemas de esta pelicula son los Pteradones, osea los dinosaurios que vuelan que vemos al final. Tecnicamente podrian haber salido en la primera parte porque ya estaban en el libro y en la segunda vemos a uno al final. Ahi esta el problema ya que vemos que esta totalmente libre y en esta tercera pelicula son "liberados" cuando alguien deja su jaula abierta.

De hecho lo mas logico hubiese sido que uno de ellos atacase al paracaidista del principio o al avion con el que llegan, eso hubiera tenido mucho mas sentido que lo del aviario, aunque este sacado de los libros.

Me costo digerir la segunda parte y por eso no quise ver esta cuando fue estrenada, de hecho pasaron años hasta que me decidi a verla. No me arrepiento para nada.

Se atrevieron a hacer una cuarta pelicula este año, las criticas en general han sido bastante positivas. Salvo los trailers no he visto nada asi que habra que esperar a que la vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: