domingo, 3 de noviembre de 2013

Red (2010)

Una pelicula de accion con un toque de humor. Basado en un comic de la DC.

Frank Moses dedica su tiempo a charlar por telefono con una chica a la que no conoce cuando un dia se le presenta la oportunidad de ir a la ciudad donde ella vive para conocerla en persona. Ella en principio se muestra un tanto esquiva pero finalmente acepta. Lo que no sabe es que el es un ex-agente de la CIA al que alguien ha decidido que representa un peligro demasiado grande y debe ser eliminado.

Me tenia muy rallado esta pelicula, concretamente vi el trailer de la segunda parte y el reparto me parecia demasiado bueno como para haberme saltado la primera pelicula, no tenia sentido. Y no conseguia conectarlas, el trailer no me decia nada. Sin embargo al volver a verla estaba todo el rato pensando "esto lo he visto, ahora pasara esto, ahora aparecera este actor..." y no me equivocaba pues efectivamente la vi en su dia pero me habia olvidado de ella (fue antes de escribir el blog, de ahi que no la encajara, seguramente en uno de mis arrebatos en los que veia un monton de peliculas sin parar). 

Y me extrañaba especialmente por Bruce Willis de quien he visto practicamente toda su filmografia y conozco sus ultimas peliculas. La verdad es que al volver a verla la he vuelto a disfrutar, no tanto como la primera vez porque mis intuiciones han sido ciertas, pero al menos me ha resultado lo suficientemente entretenida.

Es una pelicula moderna que recuerda, en cierta manera, a las primeras de Willis, mas concretamente se parece a "Hudson Hawk" (1991), aunque tambien tiene mucho de "Die Hard" (1988). No solo es el punto comico, tambien es que ha rodeado de algunos nombres ilustres.

El reparto viene a ser, Bruce Willis como el protagonista, un papel muy tipico suyo. John Malkovich, Morgan Freeman y Helen Mirren son sus viejos partners, destaca el personaje de Malkovich, un paranoico que vive en un agujero bajo el suelo, literalmente (incluso hace una referencia a "In the line of fire" (1993)). Mary-Louise Parker es la chica, sinceramente no me acaba de gustar, es bastante sosa en esta pelicula. Karl Urban es el agente que quiere cazarle, un actor que no deja de sorprenderme, aunque para mi siempre sera el protagonista de "Doom" (2005) y Brian Cox es el ruso, un veterano que no defrauda.

 La combinacion de conspiracion, accion y comedia que tan bien le funciono a Willis es la formula que deciden reusar años despues de lo bien que lo hizo en los años 90, no es una mala idea pero me pregunto si realmente la secuela estara a la altura. Por cierto, la palabra "Red" del titulo son siglas en realidad, significa "Retired, Extremely Dangerous".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: