miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Quién mató a Bambi? (2013)

Una comedia española recien estrenada.

Por un lado tenemos a David y a su amigo el Mudo, ambos trabajan en una empresa cuyo dueño es el cuñado de David. El cuñado se dedica a putearle sin que se entere su hija y por mucho que se lo cuente David ella no le cree. Por otro lado estan Edu y Gigi que planean el sescuestro del dueño de la empresa pero se equivocan y secuestran al padre de Edu sin darse cuenta. Las cosas no haran mas que complicarse para todos a partir de ese momento.

No las tenia todas conmigo antes de verla aunque el trailer me llamo bastante la atencion y, de hecho me parecio bastante interesante. Pero a los pocos minutos de empezar me he dado que tenia mucho potencial la cosa y, la verdad, es que me lo he pasado en grande viendola.

Dejando a un lado que en el trailer salen algunos de los mejores momentos, en realidad tiene tantos que casi da igual, el argumento esta muy bien entrelazado y los personajes van de un lado a otro adaptandose a las situaciones nuevas que se les presentan de la forma mas rapida posible, independientemente de las consecuencias. El ejemplo mas claro de esto es el primer encontronazo con el taxista bizco, podrian haber pasado de el pero no, tenian que liarla.

Segun parece es un remake de una pelicula mexicana llamada "Matando Capos" (2004). No la he visto pero algo me dice que se inspiraron en ella solo por encima. Sin embargo con un reparto plagado de actores de ultima hornada seguro que la española sera una vision mas fresca de la historia.

De hecho si podria compararla con una pelicula, aunque no por ser una copia per-se sino porque se asemejan en algunas escenas. Me refiero a "Weekend at Bernie's" (1989) en la que con todas las limitaciones que se autoimponen los americanos no llega al mismo nivel de humor que la española.

Del reparto cabe destacar a Clara Lago, quien debuto en el cine protagonizando "El viaje de Carol" (2002) y poco a poco se esta labrando un nombre. Ursula Corbero, su primer papel relevante en el cine antes de este fue en "Paranormal Xperience 3D" (2011) de la que hablare algun dia. Ernesto Alterio, para mi hizo un papelon en "El Metodo" (2005) aunque no para de hacer peliculas. Y Julian Villagran quien tras el exito de "Grupo 7" (2012) esta en lo mejor de su carrera por el momento.

Como podreis imaginar es una pelicula que recomiendo encarecidamente. Divertida y liosa a mas no poder con momentos delirantes y algun que otro cameo para darle un puntito original.

1 comentario:

  1. en definitiva a lo que e leido es una copia de "matando cabos" a pesar de ser mexicana (yo) no me gustan esas clasificaciones pero esta es mi favorita deberias de verla y yo vere su remake

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: