Última serie actualizada

Orange Is the New Black (2013-2017)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Pink Floyd The Wall (1982)


Soy una persona a la que en cuanto le gusta algo lo ansia hasta el punto de sacarle todo el jugo en poco tiempo. Es el caso de "Pink Floyd The Wall" (1982), oi hablar de esta pelicula hace muchos años y por algun motivo sabia que me gustaria. Creo que fue cuando derribaron el muro de Berlin al emitir por television aquel concierto tan espectacular en el que montaban un muro real que al final era derribado (mas tarde lo consegui en version DVD y lo disfrute casi tanto como aquel dia).

La cuestion es que durante años me quede con la duda de si valia o no la pena dicha pelicula y no fue hasta que tuve television por satelite (tendria que calcular en que fecha me la puse... hace demasiado ya XD) y en VOS, claro que doblar esta pelicula seria bastante estupido, ni me he molestado en comprobar si la doblaron al final.

La pelicula es una obra de arte en la que cada cancion del disco es interpretada narrando el argumento. Combina accion real con animacion de una manera muy equilibrada, de manera que la animacion nos muestra aquello que sucede en la mente del protagonista y, por tanto, la accion real se queda corta para plasmarlo. El protagonista es lo mejor de la pelicula, le vemos evolucionar desde que era un niño hasta el final.

Pink Floyd se han caracterizado siempre por ser transgresores, por romper moldes y por su creatividad, con esta pelicula me demostraron que se merecian mi atencion y gracias a ello pude adentrarme en toda su discografia descubriendo autenticas joyas musicales como el disco "The dark side of the moon" (por cierto, recomiendo ver "The Wizard of Floyd", una sincronizacion de la pelicula "The Wizard Of  Oz" (1939) con dicho album, es increible).

Personalmente jamas imagine que existieran peliculas asi y poco a poco han ido cayendo en mis manos titulos que van mas alla de un simple musical y ninguna me ha defraudado. Mas adelante hablare de otro de estos titulos que me parecen imprescindibles.

Numero de visitas totales: