domingo, 20 de diciembre de 2009

Pink Floyd The Wall (1982)


Soy una persona a la que en cuanto le gusta algo lo ansía hasta el punto de sacarle todo el jugo en poco tiempo, es el caso de la película que nos ocupa. Oí hablar de ella hace muchos años y por algún motivo sabía que me gustaría. Creo que fue cuando derribaron el muro de Berlín al emitir por televisión aquel concierto tan espectacular en el que montaban un muro real que al final era derribado (mas tarde lo conseguí en versión DVD y lo disfruté casi tanto como cuando lo vi aquel día).

La cuestión es que durante años me quedé con la duda de si valía o no la pena dicha película y no fue hasta que tuve televisión por satélite (tendría que calcular en que fecha me la puse... hace demasiado ya) y en VOS, claro que doblar esta película sería bastante estúpido, ni siquiera me he molestado en comprobar si la doblaron al final.

La película es una obra de arte en la que cada canción del disco es interpretada narrando el argumento. Combina acción real con animación de una manera muy equilibrada, de manera que las partes animadas nos muestran aquello que sucede en la mente del protagonista y por tanto la acción real se queda corta para plasmarlo. El protagonista es lo mejor de la película, le vemos evolucionar desde que era un niño hasta su final.

Pink Floyd se han caracterizado siempre por ser transgresores, por romper moldes y por su creatividad, con esta película me demostraron que se merecían mi atención y gracias a ello pude adentrarme en toda su discográfica descubriendo autenticas joyas musicales como el disco "The dark side of the moon" (por cierto, recomiendo ver "The Wizard of Floyd" donde sincronizan la película "The Wizard Of  Oz" (1939) con dicho álbum, es increíble).

Personalmente jamas imaginé que existieran películas así y poco a poco han ido cayendo en mis manos títulos que transcienden el simple concepto de musical y ninguna me ha defraudado. Más adelante hablaré de otro de ellos que me parece imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: