domingo, 28 de julio de 2024

Underwater (2020)

Por fin llegamos a la década actual, ha costado.

Estamos en la estación de perforación subacuática Kepler donde hay 316 trabajadores. Norah Price es  uno de ellos. De repente hay una brecha y la estación empieza a hacerse añicos. Todo parece ser que ha sido un terremoto. Ella y Rodrigo tratan de encontrar la manera de salir de allí, pero no saben muy bien qué hacer. Eventualmente encuentra a Paul y al capitán.

En el reparto tenemos a Kristen Stewart (Norah Price), Vincent Cassel (Capitán Lucien) y T.J. Miller (Paul Abel).

Como el título puede ser malinterpretado (supongo) se tiran 4 minutos de introducción en la que dejan claro que la acción tendrá cabo bajo el agua a gran profundidad.

He de decir que la cara de asco que suele llevar la Stewart le pega mucho al personaje.

Los diálogos son realmente malos. Hay ratos que son duros de ver, pero por lo que dicen no por lo que pasa. Que de hecho es todo un drama pero lo intensifican más de lo necesario.

De hecho una de las tipas se pone supernerviosa cuando tiene que darse un paseíto bajo el agua con el traje de buzo y luego empieza a hablar de cosas sin sentido.

En realidad tiburones no se ven, salen unos bichos raros con forma humanoide que les atormentan cuando salen a dar el paseíto bajo el agua.

La escena de Norah cuando el traje se vuelve a encender y vemos las diferentes luces iluminando su ojo recuerda bastante a "2001: A Space Odyssey" (1968). También un poco al traje de Iron Man.

Nunca establecen el año en el que sucede la película pero la estación a la que llega Norah eventualmente está a una profundidad de unos 10 km, lo cual es imposible hoy en día, no existe ninguna tecnología que soporte la presión a esa profundidad.

Es una película de una duración normal y aún así se me ha hecho muy larga. Quizás porque suceden demasiadas cosas en poco tiempo o porque en realidad tratan de copiar el estilo de "Alien" (1979) pero sin un monstruo tan definido, de hecho cuesta mucho distinguirlo en algunas escenas de lo rápido que pasa.

Otra de sus claras influencias es Lovecraft.

En fin, no hay tiburones, me esperaba que quizás saliese alguno en las escenas finales con el rescate y demás, pero es que no lo muestran, sólo salen recortes de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: