Esta tenía ganas de verla.
Hace mucho tiempo un reino vivía en paz hasta que un monstruo atacó, pero apareció Gloreth, una heroína, y le venció. Tras ello creó un grupo de élite y durante 1000 años han sido nombrados caballeros que han de defender el reino de los monstruos. Ballister Boldheart es el primero en ser elegido caballero sin tener un pasado noble, pero justo en ese momento su espada se abre y sale un rayo que mata a la reina. A partir de ese momento es un proscrito para la mayoría y un héroe para unos pocos. Conoce a Nimona quien decide ser su compañera de aventuras.
Basada en la novela gráfica homónima ND Stevenson.
Quería verla porque en el reparto de doblaje original tenemos que la voz de la protagonista es la de Chloë Grace Moretz (Nimona). Y es una actriz de la que he seguido bastante su carrera, aunque aún me faltan bastantes títulos suyos por ver.
Originalmente fue cancelada en el 2021 cuando la Disney compró el estudio que la iba a producir, Blue Sky Studios. En aquellos momentos tenía un progreso de un 70%. El proyecto fue revivido por Annapurna y Netflix al año siguiente.
Nimona es capaz de convertirse en animales. Entre otros se convierte en rinoceronte, ratón, oso, murciélago, nutria, gorila, avestruz, ballena, gacela, gato, ratón, lobo... También en Ballister y en un niño. Pueden crecerle alas y echar fuego por la boca.
También se transforma en tiburón, aunque no entra en acción en esa forma. Además es una de las transformaciones más breves. En su segunda aparición se pone a bailar.
Los habitantes viven en una ciudad futurista rodeada por unos muros que nunca atraviesan, porque es donde viven los "monstruos". Algo que me recuerda demasiado a "Shingeki no Kyojin".
Cuando está "probando" el coche la tipa pone la radio y suena "Breaking the law" de Judas Priest. Muy adecuado.
Es una historia bonita, con un gran final. La parte del tiburón deja mucho que desear, pero bueno, a priori ya me imaginaba que no sería demasiado importante.
Venga, rematemos el tema animación con el último cortometraje que quiero ponerme ya con las de acción real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario