Sigamos.
Estamos en 1964. Quico es un niño de 3 años de edad que aprende todo lo que ve. Junto con su hermano Juan se dedican a ser niños que hacen cosas de niños, básicamente trastadas, en casa.
Dirigida por Antonio Mercero.
Protagonizada por Lolo García (Quico), salió en "Computron 22" (1988) y en "Tobi" (1978). Con Verónica Forqué (Vítora).
Me ha hecho mucha gracia la conversación "los gatos no van al cielo ni al infierno" y el niño responde "pero si es negro".
No sé si considerarlo product placement pero la familia toma Cola Cao, Maizena y lava la ropa con Ese. Están convenientemente colocados para que se vea bien la marca.
Lo que prima es la naturalidad y normalidad de un hogar español de una "familia bien". Claro que las cosas se tuercen cuando llega el padre y se pone a discutir con la mujer, porque él es claramente de derechas y ella de izquierdas. Una división que también es palpable entre los hijos, aunque por suerte los más pequeños no se enteran de lo que está pasando.
Hablan de "lo del congo", se refiere a la crisis que hubo en los años 60 en la que, tal y como comentan, España no podía intervenir.
Otra de las cosas que vemos es que hay una pistola de verdad en casa y los niños tienen acceso a ella. Algo que en España es realmente raro, en parte porque tenemos más conciencia de lo peligrosas que son las armas, a diferencia de EEUU donde han habido varios accidentes involucrando niños y aún así no hicieron nada al respecto.
Mientras la veía no podía dejar de pensar que, en esencia, trataban de mostrar cómo habían cambiado las cosas en España en apenas 10 años y es que con una perspectiva actual cuesta bastante verlos, pero en su momento serían notables.
De todas maneras detrás de un producto aparentemente enfocado a un público infantil se esconde una historia bastante politizada que hasta ese momento era imposible ser mostrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario