martes, 8 de noviembre de 2016

Monkeybone (2001)

Me espero lo peor.

Stu Miley es el creador de Monkeybone, un personaje de cómic que está a punto de dar el salto a la televisión. Pero tiene un accidente de coche que le deja en coma y mientras su novia lucha por devolverle a la vida él se tendrá que enfrentar a sus pesadillas, literalmente.

Basada en la novela gráfica "Dark Town" de Kaja Blackley. Planteada como una serie pero nunca pasó del primer número.

Protagonizada por Brendan Fraser como Stu Miley. Bridget Fonda es la Dra. Julie McElroy, salió en "Jackie Brown" (1997). John Turturro pone la voz a Monkeybone, salió en "The Big Lebowsky" (1998). Chris Kattan es Stu el donante de órganos, conocido por "Saturday Night Live" y "A Night at the Roxbury" (1998). Giancarlo Esposito es Hypnos, conocido por "Breaking Bad". Rose McGowan es Miss Kitty, conocida por "Planet Terror" (2007) y "Embrujadas". Bob Odenkirk es el cirujano jefe, el protagonista de "Better Call Saul". Whoopi Goldberg es la muerte, salió en "Ghost" (1990), conocida por "Sister Act" (1992). Megan Mullally es Kimmy Miley, conocida por "Will & Grace".

Tenían en mente sacar a Stephen King pero no estaba disponible, así que usaron a un actor que se le parece llamado Jon Bruno que se hace llamar "Steve King".

La primera vez que se ven Monkeybone y Stu me recordó demasiado a "Who Framed Roger Rabbit" (1988) y el argumento en general se parece demasiado a "Cool World" (1992). Por otra parte el salto del protagonista a un mundo paralelo lleno de seres extraños se parece mucho a "Corpse Bride" (2005), de hecho parece ser la inspiración principal.

Monkeybone parodia a Marilyn Monroe en "Some Like it Hot" (1959) y "The Seven Year Itch" (1955) aparte de hacer referencias a un montón de películas. La parte de la pesadilla en blanco y negro me recordó a "Eraserhead" (1977).

Lo primero que le veo es que el personaje de Monkeybone no resulta carismático, es como un quiero y no puedo, se esfuerza pero no llega a dar el tono correcto. No queda claro si le van los "chistes de pedos" o simplemente lo políticamente incorrecto o qué. Es algo que me desconcierta.

Y claro, partiendo de esa base cuesta mucho entender la parte en la que posee a Stu. Es muy mono, mucho, pero poco caricaturesco quizás. Aunque no es culpa de Brendan Fraser, en mi opinión él está correcto.

Luego está la hermana de Stu, no podían escoger a una mejor actriz para hacer de un personaje irritante en extremo. Aunque tiene poco tiempo en pantalla, sin embargo a la novia le otorgan demasiado, salvo algún avance puntual interesante en la historia aporta más bien poco.

En fin, flojita. Poco original y sin gracia, no es de esas que volvería a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: