sábado, 19 de noviembre de 2016

Arrival (2016)

Aquí la titulamos "La Llegada".

12 naves alienígenas han aparecido en diversos lugares de la Tierra y cada gobierno decide hacer acercamientos para intentar comunicarse. En Estados Unidos recurren a la Dra.Louise Banks, experta en traducción, y a un ciéntifico. Ambos tratarán de hallar la manera de entender el lenguaje de los seres a los que deciden denominar Heptópodos.

Basada en el relato "Story of Your Life" de Ted Chiang escrito en 1998. Originalmente se iba a titular así la película pero durante los pases previos no gustó así que lo cambiaron.

Protagonizada por Amy Adams como la Dra.Louise Banks y Jeremy Renner como Ian Donnelly, habían trabajado juntos ya en "American Hustle" (2013). Junto a ellos está Forest Whitaker como el Coronel Weber. Destaca también Tzi Ma como el General Shang, conocido por "Rush Hour" (1998) y "The Ladykillers" (2004).

El director Denis Villeneuve y el guionista Eric Heisserer crearon un lenguaje alienígena completamente funcional. De los más de cien logogramas que crearon 71 aparecen en la película.

Tres de los lugares donde aparecen las naves coinciden con los de los trípodes de la novela "When the Tripods Came" de John Christopher. Concretamente Montana, Reino Unido y Rusia.

La frase que le dice la protagonista al general chino originalmente estaba subtitulada, decía: "En la guerra no hay ganadores, sólo viudas".

El siguiente proyecto de Denis Villeneuve es "Blade Runner 2049" (2017), al terminar esta película empezó a trabajar en ello.

Personalmente me ha gustado, es un enfoque diferente a la temática ciencia ficción/invasión alienígena. Tiene mucha tensión y mucho drama y te vuelve un poco loco con tanto flashback-flashforward pero en mi opinión es lo más interesante de la historia, tratar de ordenar mentalmente que ha sucedido/está sucediendo/va a suceder.

~ SPOILER ~ SPOILER ~ SPOILER ~ SPOILER ~

En realidad se trata de la versión de acción real de un capítulo de "Los Simpsons". En serio, la sinopsis sería:

Kang y Kodos llegan a la Tierra y mandan a Lisa Simpson junto con el profesor sustituto (o un personaje nuevo similar del que termina enamorándose) para que se comuniquen con ellos y todo va bastante bien hasta que por error les dicen la palabra "arma" a los soldados y el coronel Rainier Wolfcastle decide que eso es que quieren atacar así que dejan de hablar con los delegados de todo el mundo y se preparan para evacuar. Pero de repente unos soldados incitados por un discurso del Señor Burns meten un petardo que deja a Kang malherido y Lisa por fin descubre el lenguaje de los alienígenas salvando a la humanidad. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: