viernes, 16 de julio de 2010

Spielen wir Liebe (1977)

Hace tiempo que no comento una pelicula erotica. Esta hace muchos años que oi hablar de ella aunque nunca me pare a leer el argumento, tambien es conocida como "Maladolescenza".

Laura y Fabrizio son dos amigos que se ven de verano en verano, suelen pasar mucho tiempo juntos caminando por la montaña. Este año Laura no se ha dado cuenta de que Fabrizio la mira con otros ojos, ella sigue siendo una niña inocente. Y todo parecia ir bien hasta que aparece una segunda chica llamada Sylvia, mas afin a la forma de ser de Fabrizio.

La escena en la que Fabrizio pide ayuda y Laura corre a socorrerle y al final se encuentra un pajaro muerto es muy cruel, tambien cuando lanza al perro tras ella para que la pare. Son solo dos muestras de la forma de ser de el y al final ella siempre le perdona.

Es una pelicula que trajo cierta polemica al tratarse de muchachas muy jovenes, aun siendo una coproduccion Italo-Germana en realidad es un tipo de cine mas Italiano, de hecho la version que se estreno en los cines alemanes en su momento sufrio una severa censura y hoy en dia esta prohibida.

En la pelicula vemos el choque entre la forma de ser italiana y la alemana y parece ser una confrontacion sin ganadores. Y es que todo parecen juegos inocentes pero poco a poco la pasion se va apoderando del chico llevandole a cometer actos muy crueles.

La version que poseo es la completa en aleman con las escenas cortadas en italiano, son las escenas un poco mas explicitas aunque he visto peliculas eroticas con escenas que rozaban el porno, estas no son para tanto.

La verdad es que no me la esperaba asi, parece todo muy sencillo, pero a la vez muy complicado, hay celos pero no maldad, hay engaño y hay crueldad y sin embargo son muy amigos y se quieren mucho. Es extraña en definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: