lunes, 6 de enero de 2025

Kraven: The Hunter (2024)

Otro malo de Spider-man.

Estamos en Siberia. Un tipo llamado Sergei Kravinoff mata a un mafioso llamado Semyon Chorney en una cárcel de máxima seguridad y huye. Dice que su nombre es Kraven y que es un cazador, además de poseer una fuerza y agilidad sobrehumanas. 16 años atrás, en Nueva York, Nikolai, el padre de Sergei, lo saca a él y a su hermano del colegio porque su madre se ha suicidado para enseñarles a cazar en Tanzania. Allí un león llamado Zar se lleva a Sergei, por suerte Calypso le encuentra y le da una poción mágica.

Antes de empezar, esta película tiene la peculiaridad de que a los pocos días de ser estrenada la Sony canceló todo el Venom-verse que estaban montando. Ni siquiera esperaron a ver si resultaría un éxito o no. Esa es la confianza que tenían en ella.

El Venom-verse hasta este punto era "Venom" (2018), "Venom: Let There Be Carnage" (2021), "Morbius" (2022), "Madame Web" (2024), "Venom: The Last Dance" (2024) y la que nos ocupa. Lo siguiente que tenían planteado originalmente eran películas sobre los Sinister Six, Nightwatch, Jackpot, El Muerto, Hypno-Hustler, Mysterio e incluso una sobre la tía May. Osea un montón de personajes prácticamente desconocidos que no hubieran tenido el más mínimo éxito. Muy bien pensado esto no estuvo.

Del reparto sólo destaca Russell Crowe (Nikolai Kravinoff). Quien fue Zeus en "Thor: Love and Thunder" (2022). También salió en "Man of Steel" (2013) y en "Zack Snyder's Justice League" (2021).

Bien, me gustaría aclarar que he leído algún cómic sobre este personaje antes de ver la película. De hecho recuerdo mucho el que captura a Spider-man y lo entierra vivo, que probablemente sea el mejor.

El personaje iba a formar parte de la cancelada cuarta película de Spider-man dirigida por Sam Raimi. En "The Amazing Spider-Man 2" (2014) anticiparon su participación en la película que iba a ser sobre los Sinister Six. Se habló de introducirle en "Black Panther" (2018) y como un villano de respaldo de "Spider-Man: No Way Home" (2021) si lo del multiverso no hubiera funcionado.

En todo caso esta iba a ser estrenada a principios del 2023 y han ido posponiéndola una y otra vez durante casi dos años.

Calypso es otra villana de Spider-man. Originalmente era de origen tahitiano y suele aparecer en los cómics de Kraven. Claro que en los cómics suele ir medio en pelotas, por algún motivo eso lo han cambiado.

Dmitri en realidad es medio hermano de Sergei, es el hijo de la misma madre pero diferente padre. En los cómics es Chameleon (así le llama su padre en la película de hecho), curiosamente fue el primer villano de Spider-man. Le vimos en "Spider-Man: Far From Home" (2019) interpretado por otro actor.

También sale Aleksei Sytsevich, también conocido como Rhino. Le vimos en "The Amazing Spider-Man 2" (2014) interpretado por otro actor y dos versiones suyas salieron en "Spider-Man: Across the Spider-Verse" (2023).

Foreigner también es un personaje de los cómics. Es un mercenario, como en la película, estuvo casado con Silver Sable aunque tras su divorcio empezaron un juego de ver quién mataba al otro. Es otro villano más de Spider-man, para sorpresa de nadie. Es su primera aparición en una película.

En un momento dado inyectan un veneno a Kraven que hace realidad sus peores pesadillas. Como el gas de Scarecrow de la DC.

No hay escenas ni durante ni al final de los créditos finales.

En líneas generales no me parece una mala película. La historia de Kraven es complicada y creo que la narran bastante bien. Además han conseguido captar bastante bien al personaje, con su propio sentido de la justicia. Sinceramente lo único que echo en falta es a Spider-man siendo derrotado por él. Pero bueno, ya sabemos que eso no sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: