domingo, 5 de julio de 2015

Bio-Dome (1996)

Buf... que malos recuerdos me trae este cartel.

En vistas del aumento de los niveles de polucion y destruccion del medio ambiente cinco cientificos se encierran en un biodome, un espacio aislado del mundo exterior con cultivos y animales. Pero el dia del aislamiento durante un año dos jovenes se cuelan por error.

Pauly Shore es un actor comico (bueno, por decir algo) que nos deleito en los años 90 con titulos como "Encino Man" (1992), "Jury Duty" (1995) y la que nos ocupa. Tambien salio en alguna serie de tv.

Tenemos a Kylie Minogue como la Doctora Petra von Kant, es una cantante aunque ha salido en alguna que otra pelicula como "Street Fighter" (1994) o mas recientemente "San Andreas" (2015). Stephen Baldwin es Doyle, yo tambien me armo lio con los Baldwin, no sabria decir cual es cual. William Atherton es el Doctor Noah Faulkner, fue el periodista de "Die Hard" (1987). Henry Gibson es William Leaky, conocido por "The Blues Brothers" (1980) y "Innerspace" (1987). Joey Lauren Adams como Monique, salio tambien en "Chasing Amy" (1997). Y los cameos de Rose McGowan como una activista proplaneta y Soda Pop (el grupo) tocando una cancion.

La pareja formada por Pauly Shore y el Baldwin estan a la altura de los protagonistas de "Dude, where's my car?" (2000) o "Dumb and dumber" (1994) pero en mucho peor. No solo no tienen gracia es que encima en ningun momento dudas de lo estupidos que son. Es mas, viendolos no sabes diferenciar cuando estan actuando y cuando no.

Ademas Pauly Shore es ese tipo de personas que dan ganas de agarrar por el cuello y apretar y apretar y apretar. Su papel en esta pelicula incrementa dicho deseo.

Alec Baldwin advirtio a su hermano que esta pelicula es de las que matan la carrera de un actor. Kilye Minogue dijo que salir aqui fue la peor decision de su carrera profesional, incluso su padre se burla por ello. Se rumoreo que realmente iba a ser la tercera pelicula de Bill & Ted pero los protagonistas rechazaron el guion.

Pero bueno, situemonos un poco. El experimento del Bio-dome ocurrio en la realidad aunque con el nombre de bioesfera y duro dos años, eso fue la fuente de inspiracion de esta pelicula.

Una de las cosas en las que no acabo de entender como la cagaron es la BSO, esencialmente son canciones conocidas pero las ponen sin ton ni son. Simplemente empieza a sonar una cancion aunque no encaje con la escena. Aunque por otro lado probablemente sea la primera vez que vemos a Tenacious D (Jack Black y Kyle Glass) juntos en una pelicula.

En fin, evitarla es poco. Yo quemaria todas las copias existentes y de paso a los creadores y a Pauly Shore. Buf...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: