También conocida como "Outback". Aquí la titulamos "Despertar en el infierno".
Estamos en Tiboonda. John Grant es el profesor del colegio se dispone a viajar a Sidney para visitar a su novia durante 6 semanas. Primero toma un tren a un pueblo llamado Bundanyabba donde ha de pasar una noche antes de continuar.
Durante muchos años estuvo perdida debido a que las dos compañías productoras se disolvieron tras el fracaso que supuso su estreno. En 1999 la CBS compró lo que habían dejado pero hasta el 2002 no dieron con una copia parcial de la película cuando estaba a punto de ser destruida. En el 2004 encontraron una íntegra (con algunos de los negativos originales) que es la que restauraron digitalmente.
Aparte en el 2017 hicieron un remake en forma de miniserie para televisión titulado "Wake in fright".
Dirigida por Ted Kotcheff. Es el mismo que ha dirigido tanto "First Blood" (1982) como "Weekend at Bernie's" (1989), cosa que me rompe un poco la mente.
El actor Chips Rafferty (Jock Crawford) exigió que le pusieran pintas de cerveza real en las escenas del bar. Llegó a beberse unas 30 por día.
Según que versión veas tiene un mensaje de advertencia ligeramente diferente. En la australiana decía que las escenas de caza de los canguros son reales y que fueron grabadas por unos profesionales. En la estadounidense incluían el detalle de que no fueron grabadas adrede para la película.
Los billetes falsos estaban tan bien hechos que dos extras intentaron pagar con ellos pero terminaron arrestados.
Al principio Charlie, el barman, menciona a Ned Kelly, de quien ya he visto una película. Concretamente "The Story of the Kelly Gang" (1906).
En las películas australianas una de las cosas que siempre me gusta ver son los paisajes y esta no es una excepción. Vemos amplias zonas de terreno despejadas.
Alguien se ha molestado en contar cuantas veces vemos a alguien bebiendo cerveza o whiskey. Son 107 en total.
El "ritual" de bajar las luces y quedarse en silencio en un momento dado en los bares australianos se sigue haciendo hoy en día. Es para recordar a los caídos.
Donald Pleasence (Doc Tydon) hace su primera aparición a los 24 minutos. Es un actor conocido por la saga "Halloween" (1978), ha salido en "You Only Live Twice" (1967), "The Great Escape" (1963) y "Nosferatu a Venezia" (1988).
La constante en esta película es que todos hacen beber cerveza al protagonista.
En la parte de la caza nocturna de canguros vemos bastantes detalles interesantes. Como las "peleas" con los animales una vez están heridos. O como el protagonista pasa definitivamente a formar parte del grupo (o del pueblo).
Es un lugar en el que uno podría esta viviendo eternamente a base de beber cerveza, cazar canguros y acostarse con alguna de las mujeres de forma casual, sin compromisos. Sin embargo el protagonista prefiere volver a su rutina.
Había leído que es una película demasiado realista, yo en cambio lo veo como algo utópico. Por ejemplo no tiene sentido que dispongan de tanto dinero como para poder pagar la cantidad de cerveza que llegan a beber sin pegar un palo al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario