martes, 26 de junio de 2012

MirrorMask (2005)

Una pelicula un tanto diferente.

Helena es una chica de 15 años que trabaja en el circo de sus padres, aunque ella solo desea ser una chica normal. Un dia su madre se desmaya y tienen que ingresarla porque los medicos necesitan hacerle pruebas para saber que tiene. Pero tras dormirse ese dia despierta en un mundo imaginario que ella mismo ha ido dibujando donde las sombras estan destruyendolo todo a menos que encuentre un amuleto.

La historia se asemeja a "Labyrinth" (1986) aunque el mundo fantastico es mas abstracto y los seres que lo habitan mucho mas extraños. De hecho se baso en la pelicula de Henson y hace algunos homenajes como cuando al principio vemos a uno jugar con cuatro bolas de cristal en la mano. Aunque lo que mas las distingue es que este mundo ha sido imaginado por la protagonista, sin darse cuenta lo ha ido creando dia a dia en los dibujos que va garabateando para mantener su mente ocupada.

El mundo imaginario es muy diferente a todo lo que he visto hasta ahora. Es puramente surrealista con tonos sepia claro o colores saturados y cuesta pensar en que lugar se hallan en cada momento, nada parece cerca ni lejos. De hecho es como si en cada lugar que paran hay un escenario diferente detras, sin continuidad.

Y algunos de los seres que habitan en el muestran cierto paralelismo con los del circo. Esta el que hace malabares, el que anda en zancos o los que hacen acrobacias a gran altura, pero no todos tienen forma humana. De hecho algunos son tan solo pedazos de cosas pegadas entre si o simplemente no tienen forma.

El uso de CGI combinado con los dibujos es lo que le da a esta pelicula un toque unico, muy diferente a todo lo que he visto dentro del cine fantastico.

Personalmente me ha parecido interesante. Es una pelicula entretenida con una historia bastante sencilla en realidad, aunque tengo la impresion que su mayor pretension es mostrarnos un mundo fantastico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: