viernes, 15 de junio de 2012

攻殻機動隊 Stand Alone Complex: Solid State Society (2006)

La parte en japones del titulo se puede traducir como "Policia Armada Antidisturbios Movil", aunque se titula "Ghost in the Shell" fuera de japon porque fue la pelicula (y el manga) que hizo famosa esta saga.

2 años despues de su ultimo caso importante la seccion 9 esta dirigida por Togusa, ya que la Mayor Kusanagi decidio irse por su cuenta. Batou no esta excesivamente contento y rechaza hacer los trabajos que el no considera interesantes, con lo que va un poco por libre tambien. Mientras tanto una serie de suicidios con un denominador en comun les tiene preocupados y su unica pista es alguien llamado "El Tirititero".

Tecnicamente hablando esto seria la segunda pelicula de SAC. La primera fue titulada "Kôkaku kidôtai: S.A.C. 2nd GIG - Individual eleven" (2005), surgio como una adaptacion-resumen en formato pelicula de la segunda serie. Y por otra parte estarian "Kôkaku kidôtai" (1995), la primera pelicula que tuvo un remake titulado "Kôkaku kidôtai 2.0" (2008), y "Innocence" (2004), de las que hablare en otras entradas.

El estilo del dibujo es semejante al de la serie solo que con mucha mas calidad, aunque usa unos colores muy apagados. Como curiosidad dos de los coches que salen son dos prototipos reales de Toyota, esto es debido a que fue uno de los que financio la pelicula.

La pelicula en si parte de una base muy oscura en la que reina un cierto mal estar y en realidad viendo el final de la segunda temporada no da la impresion de que esten tan mal. Pero claro, han pasado dos años, Togusa es un buen detective pero como lider de la seccion 9 cumple y poco mas, Batou esta siempre de morros, mas aun cuando los Tachikomas que fabricaron no se comportan como sus predecesores ni de lejos y tiene que "adiestrarlos" desde cero.

Pero poco a poco van surgiendo datos en la investigacion que animan a unos y otros a continuar. Por un momento creen que la culpable es la Mayor, que vuelve junto con unos ayudantes muy especiales XD.

El final te deja un poco a traspies, no me queda claro si la conversacion de la mayor con el posible culpable es 100% real o a medida que avanza se va volviendo mas bien un delirio o ilusion creada por ella misma. En cualquier caso el final da pie a una posible continuacion aunque no pasaria nada si lo dejasen tal cual.

En fin, me ha gustado porque sigue el ambiente de la serie del principio, con un caso realmente extraño pero muy intrigante. Y es autoconclusiva, casi ideal para verla sin saber mucho sobre la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: