lunes, 27 de julio de 2015

Perdiendo el norte (2015)

Demasiado tiempo sin ver una pelicula española, no puede ser esto.

Hugo y Braulio son dos jovenes españoles con titulos universitarios que se han quedado en paro. Ven un programa en television de un español que ha emigrado a Alemania y lo vende como si fuese el destino ideal para encontrar trabajo. Al llegar alli se dan de frente con una realidad muy diferente.

Yon Gonzalez hace de Hugo, salio en "Torrente 4" (2011) y en la serie "Gran Hotel". Julian Lopez es Braulio, uno de los de "La hora chanante" y derivados, salio en "Spanish Movie" (2009) y en "Torrente V: Mision Eurovegas" (2014). Malena Alterio es Marisol, conocida por salir en "Aqui no hay quien viva" y "La que se avecina".

Y luego tenemos a Javier Camara y Carmen Machi como los padres de Hugo, actores muy televisivos tambien. Y Jose Sacristan es Andres, lleva ya mas de 100 titulos a sus espaldas, se dice pronto. Arturo Valls hace un cameo como el español entrevistado que emigro a alemania a por trabajo. Alberto Chicote hace un cameo como el cura.

A Yon Gonzalez le he visto forzar demasiado su interpretacion en la primera mitad de pelicula, luego esta mas normal. Julian Lopez en cambio esta bien, claro que hace un papel muy semejante a su estilo habitual, dificilmente le va a costar.

Jose Sacristan hace un comentario que me ha recordado mucho a "Vente a Alemania, Pepe" (1971) en la que el tambien salio. Concretamente cuando describe como los inmigrantes españoles engañaban a los que tenian lejos para que fuesen felices.

Si te gusta el tipo de humor de Julian Lopez y Malena Alterio quizas la llegues a disfrutar, a mi me hacen gracia pero no tanta como para reirme. De hecho creo que el unico momento que me ha gustado en ese sentido lo protagoniza el drogadicto.

La pelicula en si no es mas que una mezcla de situaciones tipicas y mayormente previsibles. Aquello de "se masca la tragedia" parece ser la maxima con la cual han elaborado el guion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: