miércoles, 22 de julio de 2015

Big (1988)

Mira que cosas, a esta no le cambiamos el titulo.

Josh es un niño de 12 años que pide un deseo a una maquina en una feria, quiere ser mayor. Al dia siguiente se ha convertido en un adulto, pero sigue siendo el mismo. Tras darle un susto a su madre se da cuenta de que tendra que irse a vivir por si mismo, ahi empezaran todos sus problemas.

Una de las papeles mas iconicos de Tom Hanks. Ademas es una pelicula que ha envejecido bastante bien a pesar de tener muchos elementos ochenteros. Es una pelicula que juega con conceptos de fantasia y drama de una forma muy peculiar, ese es quizas su mayor atractivo.

La interpretacion resulto tan creible debido a que para poder tener pautas sus escenas eran interpretadas por el actor que hace de Josh con 12 años previamente. Tom Hanks se fijaba y lo imitaba lo mejor que podia.

Aunque originalmente el papel se lo ofrecieron a Robert DeNiro pero pidio demasiado dinero y Tom Hanks resulto mas barato ademas de guardar bastantes semejanzas con uno de los actores jovenes que  ya habian elegido. John Travolta se ofrecio tambien para el mismo papel pero en aquel momento era considerado un actor que no daba beneficios en taquilla. Harrison Ford tambien fue considerado.

Para el papel de Susan se penso originalmente en Debra Winger pero resulto estar embarazada en aquel momento, ella fue quien propuso a Elizabeth Perkins. El guion fue escrito en el año 1984 y en 1988 salio una adaptacion en comic.

En la famosa escena del piano gigante tenian preparados unos dobles por si no eran capaces de realizarla con exito. Eso animo mucho a los actores que pusieron todo su empeño y finalmente son solo ellos los que salen. Originalmente dicho piano tenia solo una escala, pero en el guion tenian previsto que tocasen una cancion en concreto asi el director se puso en contacto con el creador del piano para que crease uno que tuviese tres escalas y asi poder tocarla sin problemas.

La escena del juguete al que se le alargan los brazos salio de cuando vieron a Tom Hanks jugando con los dos jovenes actores haciendo lo mismo. El juego de ordenador "Cavern of the Evil Wizard" no existe. La escena en la que Josh se come una minimazorca de maiz como si fuese normal fue improvisada por Tom Hanks.

Una de las lecturas de la pelicula es la transformacion de Susan de una mujer adulta (quizas demasiado) a una mujer joven. Es progresivo pero va sufriendo cambios en el peinado, los complementos y en como viste a medida que va afianzandose la relacion con Josh. Al final parece aceptar a su niña interior y asi ser mas feliz.

Sinceramente, una de las peliculas peor dobladas al castellano. En ingles todo tiene sentido, o mejor dicho mas sentido, hay conversaciones que cambian mucho. Pero bueno, no quiero destacar lo negativo de esta pelicula porque simplemente me gusta, sin mas. Es de la mejor epoca de Tom Hanks, de cuando las peliculas familiares incluian algun que otro taco y actos algo "peligrosos". Viendola me meo en el cine actual y sus moñerias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: