martes, 4 de febrero de 2014

The Hangover (2009)

Aqui la titulamos "Resacon en Las Vegas".

Cuatro amigos deciden irse a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Pero al cabo de dos dias la novia y sus esposas no saben practicamente nada de ellos y cuando finalmente les llaman lo unico que les dicen es que el novio ha desaparecido. La noche termino con ellos despertandose en su habitacion de hotel totalmente destrozada, con un tigre en el baño y sin recordar absolutamente nada.

Una de las peliculas mas famosas de los ultimos años que ya ha tenido dos secuelas incluso pero que aun no me habia molestado en ver, por raro que parezca. En realidad viendo el cartel me imagino que el nivel de humor estara a una altura adecuada y los actores no pintan tan mal, ya veremos.

Tiene puntazos muy buenos y, en general, resulta muy entretenida. El personaje de Alan es quizas el mejor, es como un niño grande pero muy bruto, cosa que tambien le convierte en el puching ball sin quererlo de practicamente todos los que se cruzan.

A medida que avanza la pelicula vamos descubriendo todas las burradas que han hecho. Se la podria comparar con "Bachelor Party" (1984) solo que planteada desde el punto de vista del dia siguiente. La escena en la que se despiertan me recordo a "Fear & loathing in las vegas" (1998) en la que hay una muy similar solo que no se molestan en investigar que sucedio la noche anterior.

Hay mas escenas destacables, por ejemplo la que imitan a "Rain Man" (1988) entrando en el casino (ahi no he podido soltar una carcajada), el tigre en el mercedes me recordo a la pelicula de Madonna "Who's that girl" (1987). Y como habla y se preocupa Alan del coche de su padre parece una referencia a "Ferris Bueller's Day Off" (1986).

A destacar tambien que la escena del tio que sale desnudo dando saltos del maletero del coche fue improvisada, originalmente iba a salir vestido (en el trailer le añadieron un calzoncillo digitalmente) y algunas de las canciones que cantan tambien fueron improvisadas. Y lo del diente fue posible gracias a que al actor realmente le faltaba ese diente, normalmente lleva una funda que simplemente se la quito.

Es una pelicula para reirse con las diferentes paridas que van saliendo de ahi que haya algunas criticas negativas porque el humor es algo demasiado subjetivo. Personalmente me lo he pasado muy bien viendola, como comedia y como pelicula con la cantidad de referencias que tiene. En resumen, es muy divertida y los actores al principio no me cuadraban pero poco a poco se van soltando y al final resultan un grupo muy compacto. Oh, y la siguiente entrada sera la primera secuela, no os la perdais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: