domingo, 1 de diciembre de 2013

A Good Day to Die Hard (2013)

Aqui la titulamos "La jungla: Un buen dia para morir".

Nuestro querido John McClane esta preocupado por el paradero de su hijo, uno de sus compañeros le ha encontrado tras muchas pesquisas, le acaban de meter en una carcel rusa asi que John, sin pensarselo dos veces, coge un avion hacia Moscu para sacarle. Una vez alli se da cuenta de que hay un cierto clima de tension alrededor del juzgado donde va a ser procesado su hijo junto a un ruso. Pronto descubrira el porque de tanta tension.

Por desgracia es una pelicula que encaja dentro de topicos como "es predecible", "no aporta nada", "es mas de lo mismo" y derivados. A ellos añadire que a simple vista parece que sea el guion desechado de una pelicula de James Bond de los años 80. Aunque en realidad originalmente plantearon el guion como una combinacion de la saga con la serie "24", incluyendo al personaje de Jack Bauer interpretado por el propio Kiefer Sutherland, pero al final la cosa no prospero

Bruce Willis entro a formar parte del grupo de actores (algo mayores ya) que hicieron peliculas de accion en los años 80 y 90 y que tras un paron han decidido retomar sus papeles. La cuarta pelicula fue su vuelta al personaje y ya ha anunciado que las sexta parte sera el final definitivo de John McClane.

La parte mas positiva es la variedad de vehiculos destruidos, no se me ocurre nada mejor. El camion que va por las calles de Moscu arrollando con todos los vehiculos, incluidos camiones y furgonetas es un buen ejemplo, diria que seria capaz de apartar hasta un tanque. Tambien destaca el helicoptero, que curiosamente es el mas grande del mundo, que es destruido de una forma muy vistosa.

Viendo el trailer pense que el tito Willis no esta para dar botes pero a la hora de la verdad da el tipo, claro que la escenas de accion son bastante sencillas en comparacion de las primeras peliculas de la franquicia. Eche en falta tambien el tono de humor y las escenas de McClane sufriendo, en cambio esta plagada de frases tipo "estoy de vacaciones" (en vez de gracioso termina siendo cansino) y cuando intenta entablar una relacion con su hijo en los momentos menos adecuados.

Que, dicho sea de paso, es interpretado por un actor que no se parece en nada a Willis y no ha hecho practicamente nada destacable. Cosa que puede aplicarse al resto de actores secundarios.

En resumen, es una pelicula que no tenia buena pinta en los trailers y al final ha resultado ser peor de lo que pensaba. Pero bueno, es en parte porque las expectativas respecto a las otras peliculas de la saga son muy altas, como pelicula de accion es de las que suelo calificar como "para pasar el rato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: