jueves, 10 de octubre de 2013

Chopping Mall (1986)

Tambien conocida como "Killbots".

Un centro comercial acaba de cambiar a su cuerpo de seguridad por tres robots que tienen la capacidad de detener a los intrusos pero, en teoria, sin matarles. El problema es que ha caido un rayo en la estacion de control y los robots estan descontrolados matando a todos los que se cruzan con ellos en las zonas donde patrullan. Un grupo de jovenes ha decidido pasar la noche alli sin saber el peligro que les acecha.

Me gusta mas el titulo final, si la hubieran llamado "Killbots" no hubiera sido mas que otra pelicula de robots asesinos y, de por si, esa premisa es aburrida. Sin embargo al situarlos en un centro comercial de noche hace que los veas de forma diferente. La pelicula en si recuerda mucho a "Short Circuit" (1986) solo que esta es muy topica y el humor es negro.

Los robots tienen muchas armas, desde balas adormecedoras (creo que las llaman asi), a rayos laser explosivos y perforantes, pasando por unos brazos mecanicos capaces de despedazar a cualquiera. masa para bombas y cables tipo taser que sueltan descargas cuando ellos quieren (son lo que usan para detonar las bombas).

La primera pregunta que me hago al verla es ¿porque tienen tantas armas si en principio no tienen capacidad letal?. No tiene sentido, con algunas cosas para aturdir tendrian mas que suficiente. Aparte, son robots, hacen calculos precisos antes de disparar y sin embargo fallan la mayoria de los tiros cuando hay varios objetivos (incluso estando estaticos), es algo que vemos en muchas peliculas del estilo y que nunca me acaba de cuadrar.

Hay un par de momentos un tanto fuera de lugar, el primero es durante la presentacion en la cual hay un par que no paran de mofarse de los robots. El segundo es durante la accion, en un momento de relax una de las chicas dice algo asi "acabo de calcular que necesitariamos 85 años para pagar todo lo que hemos causado", que dices ¿no tienes nada mejor que hacer, bonica? ¿como por ejemplo preparar algun plan para escapar?. Y aparte gran parte del daño lo causan los robots, ella no puede saber ni por aproximacion que daños reales han sido causados hasta ese momento.

Las chicas pueden huir y no lo hacen, es algo que me mata. Se meten en un tubo de ventilacion, solo tienen que ir hasta el parking y huir o pedir ayuda para los chicos (que ya puestos tambien podrian haber ido con ellas), pero no, una se pone histerica y tienen que volver, lo cual hace que ella muera de forma bastante ridicula ademas.

En cuanto a efectos especiales en realidad no esta nada mal, vemos una cabeza explotando, heridas varias, uno que muere quemado y a los robots los van destruyendo de formas bastante variopintas. Aparte que el movimiento de los robots y como atacan esta bastante logrado.

Del reparto destaca la aparicion casi fugaz de Dick Miller, el cascarrabias de "Gremlins" (1984), a quien imagino que engañarian para salir aqui sino no entiendo su participacion xD. Salen un par de caras mas reconocibles de los años 80 pero son actores secundarios venidos a menos con el paso del tiempo.

No puedo decir gran cosa de esta pelicula, es bastante tipica, sin practicamente sorpresas. Sigue los bastante bien los canones de las peliculas de "grupo de adolescentes que son asesinados uno a uno", en ese sentido no defrauda. Pero vamos, lo unico asi notable es la interaccion de los robots y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: