sábado, 30 de junio de 2012

Lockout (2012)

Conocida en España como "Ms1: Maxima Seguridad", fascinante el cambio xD.

Snow es un ex-agente de la CIA que acaba de ser pillado in-fraganti cometiendo asesinato y por ello le mandan a una nueva prision espacial en la que estara en crio-estasis durante 30 años. Pero la hija del presidente es secuestrada en dicha prision y solo podran contar con el para rescatarla.

Es una pelicula que me recuerda a las viejas peliculas de accion de Bruce Willis donde la combinacion de humor y asesinatos estaban a la par. En esta vemos muchisimas muertes gratuitas y muchisimos chistes faciles, casi todos por parte del protagonista.

Y es que esta combinacion de "Fortress 2" (2000) y "Escape from New York" (1981) lo tiene todo para pasar un buen rato. Aunque se nota la mano de Luc Besson, que es uno de los guionistas, para reforzar un poco la historia.

Pero aun asi tiene un par de momentos un poco raros. El primero es la persecucion en moto en la que los f/x son de bajisima calidad y el efecto de velocidad esta un pelin exagerado, de hecho por muy futurista que sea es una persecucion a demasiada velocidad, casi parece un caza XD. El segundo es aun peor, cuando saltan de la carcel al espacio empiezan a caer en caida libre, vamos, como si estuvieran en un avion a gran altura, atraviesan el punto de la atmosfera donde aumenta la temperatura en 2 segundos (protegidos por un traje bastante sencillo) y en menos de 10 segundos aterrizan sanos y salvos, de hecho el "paracaidas" aparece de repente y ya estan en el suelo.

Pero vamos, no se puede pedir mas a una pelicula que es bastante "straight-forward", osea de accion sin freno.

En el apartado artistico tenemos a un Guy Pearce que suelta un monton de frases graciosas y da la talla como hombre de accion. La chica es Maggie Grace (fue Shannon en Lost, tambien salia en "The Fog" (2005)), al principio no me llamo la atencion pero poco a poco va cogiendo fuerza su personaje. Y el malo es Vincent Regan, salio en "300" (2006) y "Clash of the Titans" (2010), en esta pelicula esta correcto.

Para pasar un rato entretenido esta bien, aunque no espereis una gran historia ni unos efectos especiales espectaculares, a pesar de estar ambientada en el espacio casi todo sucede en interiores (con alguna que otra ventana) y las pocas escenas exteriores no son nada del otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: