Estamos en el año 1948. Una familia que solía vivir en el lujo tras la guerra se ve obligada a mudarse a una casa de campo tras terminar perdiendo todo el dinero. Ju es el hijo pequeño, quien está obsesionado con el cuerpo de las mujeres. También tiene a su hermana Pa. Sus padres deciden acoger a su sobrina adolescente llamada Nenè al quedarse huérfana, que se hace muy amiga de Ju.
Es una película que causó algo de polémica en su momento. Y creo que ya sé la razón. En la primera escena vemos a un niño jugando con su polla, metiéndola entre las piernas y volviéndola a sacar mientras dice "hombre, mujer, hombre mujer...". No se ve nada, pues la camisa que lleva le tapa los genitales.
El niño juega al ajedrez con su padre. Y es muy bueno.
Cuando llega Nenè no la muestran inmediatamente, de hecho hacen un plano a cámara lenta antes.
Otra escena complicada es la de Nenè masturbándose mientras habla con el niño, quien está acostado a su lado. Y luego el niño ve a su madre desnuda (con latigazos en su espalda y culo) haciéndole una mamada al padre.
Otra más, Nenè intenta hacerle una felación al niño, pero la tiene demasiado pequeña.
A pesar de esas escenas no dejan de ser cosas inocentes, por raro que parezca. Son juegos de iniciación al sexo, pero terminan tan rápido como empiezan.
Dicho lo cual, Nenè se encapricha con un mulato, con quien quiere perder la virginidad, y él le pone una cadena a modo de cinturón de castidad porque es su "esclava". Cosa que a Ju no le gusta, pues se pone muy celoso cuando están juntos.
Y cuando están a punto de follar llega el padre y los descubre, pegándole una paliza con su cinturón a ella cuando el mulato huye.En los créditos finales hay una escena extra en la que vemos el final de la fiesta.
Había leído la palabra "explícita" en las descripciones de la película, nada más lejos de la realidad. Durante las pocas escenas de sexo hay ni desnudos, mucho menos nada mostrado de una manera clara. Todos vestidos, algún que otro pezón travieso, pero nada.
En todo caso es una historia que muestra a un padre maltratador, no sólo con su esposa sino también con su hija y su sobrina, pero que no toca nunca a su hijo. Lo cual es muy llamativo.
Y respecto al despertar sexual... es un tanto errático. Al menos en cuanto al niño quien parece estar enamorado tanto de su profesora como de su prima, a pesar de que no es correspondido por ninguna de las dos (eso es lo más coherente de la película).

%20VOS.mp4_snapshot_00.37.18.708_%5B2026.02.21_07.20.40%5D.jpg)
%20VOS.mp4_snapshot_00.45.03.256_%5B2026.02.21_07.28.27%5D.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario