También conocida como "What happened next door".
El profesor Andrew Theodore Griggs no tiene apenas dinero a pesar de su dedicación. Mientras tanto tres hijos de ricos y poderosos a los que da clase evaden la justicia y carecen de motivación. Sin embargo la hija del profesor, Amelia, es deseada por Phil West, uno de ellos y por su parte Juanita Claredon está interesada en él. El padre preferiría que eligiese al Reverendo Gates, quien también la desea.
Dirigida por Lois Weber. De quien vi el cortometraje "Suspense" (1913).
Me hace gracia que definan a Olsen como un tipo que fabrica zapatos que destrozan los pies de las mujeres que los usan. En 100 años no ha cambiado nada.
Resulta difícil ser feliz cuando se es pobre, pero más aún cuando ves la abundancia y el lujo de tu vecino rico. Dicho lo cual, la esposa del profesor es una envidiosa y su vecina una presumida.
El triángulo amoroso es lo que mueve los primeros compases de la historia. Pero vamos, Amelia ve claro que Phil no va a la biblioteca donde trabaja por sus libros y Juanita les ve juntos, cosa que la vuelve muy celosa.
Me resulta particularmente interesante la parte en la que la madre prepara un té con pastas al tipo rico y cuando va a servirlo ´él se ha ido y está el reverendo con su hija. Entonces la madre se pone a llorar porque cree que ha "desperdiciado" su dinero.
La escena más graciosa es la de la madre robando un pollo de la vecina, especialmente la exagerada reacción de la hija al verla. Es tan ridículo todo. Y luego la vecina queriendo "chivarse" a su marido cuando descubre lo sucedido mientras el hijo le planta cara (porque también le gusta Amelia).
Bueno, eso aparte del odio irracional que le tiene al gato de los Griggs, que no le deja ni siquiera comer de su basura. Es una señora realmente odiosa.
Al fin y al cabo viene a ser otra película de los años 20 que refleja la lucha de clases entre el que tiene algo de dinero y el pobre, que a la hora de la verdad están separados por una delgada línea. Porque el que es verdaderamente rico no se molesta por si su vecino tiene más que él, de hecho aquí es precisamente el más generoso.
Una cosa que no cuadra es que son pobres pero se acaban de mudar a una casa la cual están a punto de perder por falta de pago. El marido y la hija trabajan y no tienen apenas gastos. No lo entiendo, ¿por qué irse a una casa tan cara si es obvio que no van a poder mantener el ritmo de pagos?.
Aunque el romance sea el hilo conductor de las diferentes subtramas (hasta un cierto punto) en realidad lo que trata de criticar el autor es lo mal pagados que estaban los profesores en aquel momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario