jueves, 26 de marzo de 2015

SLC Punk! (1998)

Tambien conocida como "Punk Story".

Estamos en 1985, Stevo y Heroin Bob son los ultimos punkies que hay en Salt Lake City (SLC). Su vida se reduce a defender la anarquia, ir a conciertos, montar fiestas y pelearse.

En realidad Heroin Bob no toma heroina, de hecho odia las agujas, segun explican en la pelicula. Originalmente Stevo iba a ser rubio pero el peroxido le dejo una marca en la cabeza y decidieron teñirlo de azul para que no se apreciase.

Creo que el mejor personaje de la pelicula es Mark, es un tio con un monton de dinero pero que esta paranoico, cree que la gente que esta cerca suyo le esta robando. Y la mejor escena es cuando saca la pistola y amenaza a Bob, seguida de la del laser disc y su mitica frase "There's a movie in here, heh".

El segundo mejor seria Mike, un tio que viste como un empollon con ataques repentinos de furia. Tiene un par de momentos gloriosos tambien.

Matthew Lillard es Stevo, quizas le recordeis por sus papeles en "Scream" (1996), "Thir13en Ghosts" (2001) o "Hackers" (1995), recientemente le vimos en la serie "The Bridge (USA)". Michael A. Goorjian es Heroin Bob, justo antes de esta pelicula salio en "Hard Rain" (1998) y en "Leaving Las Vegas" (1995).

Aparte tenemos a Jason Segel como Mike, conocido por su papel de Marshall en "Como conoci a vuestra madre". Devon Sawa es Sean, se hizo famoso con "Idle Hands" (1999) y "Final Destination" (2000), tambien por protagonizar el videoclip de Eminem "Stan", desde entonces ha desaparecido en la mediocridad.

La BSO incluye a grupos como The Exploited, The Specials, The Stooges, 8 Bucks Experiment (que ademas salen en la pelicula como "Extreme Corporal Punishment"), Ramones, Van Halen, The Vandals, Lou Reed, Blondie, Spandau Ballet, Rush y Dead Kennedys.

Curiosamente esta a punto de estrenarse la secuela titulada "Punk's Dead" (2015), lo poco que se de ella es que es un proyecto que ha surgido gracias a los fans. Lo mas interesante de esta pelicula creo que es Matthew Lillard en un personaje que le queda como un guante, aparte que representa una realidad de los años 80 que algunos desconocen, la escena punk real, de la que solo queda un vago eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: