domingo, 21 de diciembre de 2014

Bedtime for Bonzo (1951)

Esta no la podia dejar escapar.

El profesor Boyd quiere demostrar a su pareja que sabe cuidar de un niño y ser un buen padre pero ella no esta de acuerdo y por ello cuando ve la oportunidad de cuidar de un chimpance no se lo piensa dos veces ya que de paso conseguira hacer un pequeño experimento.

Las peliculas con chimpances como protagonistas o en papeles medianamente importantes se hicieron muy populares en los años 50 en Estados Unidos, todo un fenomeno digno de ser estudiado. Pero no quiero hacer demasiado hincapie en ese hecho porque esta pelicula tiene otra peculiaridad que creo que es mas relevante, y es que el protagonista es Ronald Reagan.

Nunca fue un actor de alto copete, de hecho este fue uno de los titulos mas relevantes de su carrera, y el que mas adelante terminase siendo el presidente que daria fin a la guerra fria son datos que dan escalofrios. Pero vamos, los americanos tuvieron al presidente que se merecian en su momento y siempre ha sido asi.

Lo mas curioso del tema es que durante su campaña para la eleccion los rivales decidieron usar esta pelicula para ridiculizarle, lo unico que consiguieron fue que ganase mas simpatias entre los electores indecisos. Muchos consideran este el mayor hito de su carrera politica.

Al año siguiente de su estreno se hizo una secuela titulada "Bonzo goes to College" (1952) en la que ya no aparece Reagan. El grupo Ramones escribio años mas tarde una cancion titulada "Bonzo Goes to Bitburg" en la que criticaban la visita del entonces presidente Reagan a un cementerio aleman de la segunda guerra mundial con algunos Waffen-SS y soldados nazis enterrados alli.

En fin, una comedia ligera de un mono haciendo monadas, acompañado por un chimpance (chiste ultrafacil). Es dificil verla sin recordar la conversacion entre Doc y Marty en "Back To The Future" (1985) en la que Doc es incapaz de creerse que el actor Ronald Reagan sea el presidente en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: