Kalgan es un preso que acaba de ingresar en prisión y se niega a trabajar, por ello recibe una paliza y terminan encerrándole 15 días en confinamiento. Allí conocerá a uno de los "jefes" quien le ofrecerá unirse a el. Al poco de terminar los 15 días uno de los presos comunes muere de enfermedad y los que dirigen la prisión deciden hacer que se duchen obligatoriamente cada día tras el trabajo.

Ademas esta basada en hechos reales, muy bien valorada en su país por representar lo que había sido habitual hasta el cambio, la opresión de un grupo que se creían poderosos frente al resto quienes terminaron por unirse y enfrentarse a ellos.

El ultimo cuarto de hora es la mejor parte, básicamente es donde vemos lo que sera la chispa que hará que salte todo por los aires y se arme la de dios con cientos de militares intentando detener a los presos que poco a poco se van juntando en la puerta de la prisión.

Aun me quedan algunos títulos rusos y la verdad es que me esta sorprendiendo la calidad de las películas. Si bien la anterior que comente era todo en plan "casero" esta podría pasar por una película hollywoodiense de la época. No quiero adelantar los títulos por si me da por ver otras cosas antes, ya llegaran, tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario