jueves, 10 de abril de 2014

桜Trick (2014)

Una serie de anime moderna. También titulada "Sakura Trick".

Haruka y Yuu son dos amigas que empiezan un nuevo curso en un colegio nuevo, Haruka siente algo especial por Yuu y por ello desea que estén en la misma clase y lo más juntas posible, sin embargo les tocó sentarse una en primera fila y la otra en la última. En un momento dado se encuentran ambas en una clase cerrada y Haruka le da un beso en los labios a Yuu, cuya reacción resulta ser de lo más positiva.

A partir de una crítica muy positiva que leí en una web dedicada al anime decidí darle una oportunidad. La primera imagen que ponían era la de las dos protagonistas besándose, lo cual me indujo a pensar que sería una especie de grupo de amigas donde aceptaban de buen grado que dos de ellas fuesen lesbianas, no erré demasiado el tiro.

La relación entre ambas va cogiendo fuerza a medida que avanzan los capítulos, si bien al principio todo el peso lo lleva Haruka poco a poco Yuu le va reclamando más y más besos. Que esa es otra, esencialmente no hacen más que besarse, eso sí siempre a escondidas de las demás aunque algunas veces lo hacen de forma muy arriesgada.

En realidad no tiene mucho más la serie hasta un capítulo en el que descubrimos a otras dos del grupo que en un momento de soledad también se besan, lo poco que sabemos de ellas es que llevan juntas desde pequeñas y que una se casará de forma concertada con alguien.

El lesbianismo en sí no parece tabú, al menos no para casarse, sin embargo debido al carácter de los japoneses tan tímido y retrotraído resulta algo complicado, como se suele decir, "salir del armario".

Y es que salvo las dos protagonistas y la hermana de Yuu que tiene una obsesión enfermiza con Haruka (aparte de sospechar que algo pasa entre ellas), el resto del grupo son bastante unidimensionales. Cada una tiene alguna particularidad pero a diferencia de otras series del estilo no hay capítulos dedicados a ellas así que no muestran gran cosa.

Si tuviese que definirla diría que es una serie de colegialas con un toque erótico pero muy recatado. De hecho podría ser perfectamente la típica "serie de bragas" donde cada vez que pueden se les levanta la falda o cosas así, pero que va, lo único remotamente parecido es la obsesión por enfocar los pechos de las chicas, siempre con ropa puesta, de hecho los desnudos son contados y siempre son disimulados.

Un detalle que sí me ha gustado es que algunas escenas rematan con una imagen fija que muestra en forma de chibis a las que participan en ella, es una imagen muy descriptiva a la vez que minimalista sobre lo que está sucediendo en ese momento.


En fin, que para pasar el rato está medio bien, pero poco más. El tema besos llega a cansar ya que es algo recurrente llegando a la monotonía, eso en una serie en la que prácticamente no sucede nada inusual llega incluso a aburrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: