En un colegio donde sólo acuden hijos de gente importante es secuestrada una niña. Los padres de ella piden que lleve el tema del secuestro un policía retirado pero con una abalada reputación. El acepta finalmente y en poco tiempo consigue descubrir quien es el secuestrador, aunque eso no le pone, ni de lejos, cerca de la conclusión del caso.

Que esa es otra, ¿por qué en las series y películas los malos ponen siempre contraseñas obvias? que vale, no son fáciles de sacar pero siempre es una palabra o un nombre o algo relacionado con ellos. Lo lógico es usar palabras y números que no tengan ninguna relación con la persona que la pone para así estar seguro de que no la descifren mediante deducción.

De hecho la cosa va a peor ya que poco después, tras haberle disparado varias veces, Megan es cogida por detrás por un negro con una mano en la boca para que no grite y no se alarma ni lo más mínimo. Porque es muy lógico y normal que te cojan y te impidan hablar en la oscuridad cuando alguien te persigue, seguro que es alguien amistoso, vaya.

Está basada en una novela, aunque cambia bastantes detalles, por ejemplo en ella los dos policías son amantes, y el final es diferente, ella moría ejecutada con una inyección letal. Lo del final es debido a lo poco que gusto en los pases previos a su estreno. También cambia que la acción en el libro transcurre en dos años y en la película en apenas una semana. La escena del tren, en la que lanzan el rescate por una ventana, está sacada de otra novela del mismo personaje.
En fin, como película para pasar el rato está bien pero si empiezas a darle vueltas a las cosas no harás más que ver fallos, como algunos de los que he comentado (seguro que hay más). Seguramente los libros del personaje son incluso buenos, quizás algún día me moleste en buscarlos y leerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario