domingo, 2 de marzo de 2014

Return to Nuke 'Em High Volume 1 (2013)

La cuarta pelicula de esta serie.

La gente de Tromaville ha tomao conciencia de lo peligroso que es construir una planta atomica al lado de un instituto y esta vez lo reconstruyen al lado de una empresa de comida llamada Tromorganic, de forma que sea todo mas ecologico y seguro. Aunque la realidad es que genera residuos radioactivos igualmente que terminan en los conductos que pasan bajo el instituto.

Tras un resumen de la primera parte y un avance rapido de las dos secuelas, todo ello acompañado de la voz del propio Stan Lee, empieza la pelicula recreando una de las escenas de la primera en la que dos estan follando y les cae material radioactivo encima, solo que con un final bastante diferente, ella le arranca la polla a el y luego termina derritiendose quedando solo su esqueleto sanguinoso. Simplemente brutal.

Esta vez la pelicula esta cargada de ironias y critica social. Dos buenos ejemplos de ello son las frases "¿no queriais verde? ¡pues toma verde!" cuando el director de la fabrica responde a un trabajador porque los alimentos que preparan son verdes (señalando a un cubo de residuos radioactivos). La segunda es en la cafeteria, se oyen unos tiros y uno dice "tranquilos, es solo otro tiroteo en un instituto, la CNN ya no se moleta en hablar sobre ellos".

Tambien hay una referencia a los que descargan peliculas ilegales, a las que hacen fotos para subirlas a Instagram, a los que escriben en blogs y los que esperan que vuelva MySpace.

Y esta vez las referencias a otras pelicula de la Troma son mas sutiles. Uno de los estudiantes lleva una camiseta que pone "Alferd Packer", aparte de ser un personaje historico es tambien el protagonista de "Cannibal! The Musical" (1993). Tambien se ve un poster disimulado de "The Toxic Avenger" (1984) junto con un cameo de Toxie durante la fiesta.

Esta vez no han reparado en gastos con los efectos especiales. Vemos como se derriten los cuerpos con todo detalle, uno incluso se prende fuego y sale corriendo, tambien explotan dejando un charco de sangre.

Dirigida por Lloyd Kaufman, es mi idolo, hace un cameo como jefe de la central de comida. El presidente de USA es Lemmy, el cantante de Motorhead. La idea de partirla en dos partes fue de Tarantino, en total son 3 horas de pelicula y el corte esta hecho sin mas a mitad.

Es mejor que las dos secuelas, de eso no cabe duda, aunque no os lleveis a engaño sigue siendo Troma al 100%. Al ser solo la mitad de la pelicula habra que esperar a que estrenen la otra mitad para hacernos una idea global, de momento esta ha mantenido el espiritu original de la saga con muchas muertes, muchas tetas, algo de sexo adolescente (esta vez incluso se atreven con una escena lesbica y una transexual, muy cachonda esa escena por cierto) y muchos residuos radioactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: