miércoles, 6 de febrero de 2013

Helter Skelter (2004)


La pelicula sobre los asesinatos de Charles Manson.

Charles Manson y su grupo viven como una comuna hippie en un rancho de pelicula. Alli atraen a nuevos miembros haciendoles creer en frases como "Todo es de todos". Claro que tambien deben obedecer cualquier orden que les de aunque sea algun delito como robar una casa o matar a un grupo de inocentes.

Esta es una de esas peliculas que hace tiempo que quiero ver porque aunque he visto algun que otro documental sobre Manson en realidad recuerdo solo algunos datos de lo que hizo realmente. Un dato interesante para empezar es que la pelicula original es de 1976 pero se hizo un remake en el 2004, que me ha parecido bastante interesante.

La pelicula empieza con Charles cortando una oreja a un tio que le debia pasta y luego su posterior asesinato cometido por los le acompañan en ese momento. Mas tarde vemos los asesinatos por los que se haria mas famoso, los de la mujer de Roman Polanski y los amigos que tenia en su casa, de nuevo el no participa directamente. La policia no conecta ambos asesinatos porque tiene a un culpable del primero y el segundo lo atribuyen a las drogas. Hay un tercer asesinato en el que Manson particpa aunque solo "prepara" a las victimas.

El actor que interpreta a Charles Manson lo clava, tiene la misma expresion en los ojos y se asemeja mucho fisicamente, es Jeremy Davies quien se haria conocido por la serie Lost como el que puede hablar con los muertos. Del resto del reparto destaca Clea DuVall, quizas os suene por sus papeles en "The Faculty" (1998) o "Identity" (2003).

"Helter Skelter" es una cancion de los Beatles, para Charles Manson esas palabras significaban el principio de una guerra entre blancos y negros y todos sus actos se basaban en dicho momento.

Me resulta interesante como tras ser capturados por cosas que no tienen que ver con los asesinatos de repente empiezan a contarlo todo con pelos y señales, bueno todos excepto Manson.

La pelicula concluye con los cargos a los que fueron sentenciados los asesinos, todos eran muerte en la camara de gas pero se libraron porque la abolerion y sus sentencias pasarona  ser cadenas perpetuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: