lunes, 11 de febrero de 2013

Ghost Rider (2007)

Conocida tambien como "El Motorista Fantasma".

Johnny Blaze hace un pacto con el diablo para que cure a su padre pero este le engaña y provoca un accidente que lo mata al poco de haberlo curado, tras lo cual el diablo le dice que algun dia volvera para hacerle cumplir el contrato. Y ya siendo mayor se le acerca una noche y le convierte en el Motorista Fantasma, que viene a ser su mercenario nocturno, un castigador del mal.

Este fue uno de los comics americanos que seguia cuando era pequeño y por ello siempre tuve una cierta preferencia por el, por ello cuando anunciaron que iban a hacer una pelicula basada en el comic me alegre muchisimo. La cosa duro justo hasta que dijeron que la iba a protagonizar Nicolas Cage.

No me malinterpreteis, para mi Cage es un buen actor, entre sus mejores papeles podria destacar los de "Raising Arizona" (1987), "Kiss of Death" (1995) o "Lord of War" (2005) por decir tres bastante diferentes. Pero no le pega el papel de Johnny Blaze, ni de lejos.

Bien, dicho lo cual pasemos a uno de los aspectos mas negativos de esta pelicula, las voces "demoniacas", resultan ridiculas. Para empezar les ponen ese eco que casi parece que hablen con Helio y les añaden de fondo una especie de gruñidos aleatorios que resultan muy molestos porque no hacen mas que añadir ruido, cuando esta la musica bajita se notan un monton y quedan fatal.

La historia esta medio bien, me explico, al menos han intentado seguir el orden original con Carter Slade convirtiendose en el "Phantom Rider", posteriormente "Ghost Rider", solo que dan un salto enorme e ignoran el resto de "Phantom Riders" que hubieron hasta llegar a Johnny Blaze. Un detalle importante al respecto es que el "Phantom Rider" era un jinete vestido totalmente de un blanco fosforito, como su caballo, en la pelicula sale como una calavera ardiendo montando un caballo oscuro tambien en llamas.

Los efectos especiales son demasiado CGI, y no lo digo solo por el motorista en si que dentro de lo que cabe esta bien (la moto no me acaba de convencer pero bueno) sino por ejemplo cuando Blackheart mata siempre lo hace igual, efecto CGI en la cara del muerto que lo asemeja a una calavera azul-grisacea y se acabo, que aburrido y que mal queda.

Sobre el reparto tenemos a Peter Fonda como Mephistopheles, algo mayor pero bueno podria ser peor. Eva Mendes como Roxanne, la chica de Johnny, la chica que hace de ella de joven se le parece un monton. Y Sam Elliott como el enterrador que ayuda al motorista contandole todo lo que necesita saber, le pega bastante el papel de cowboy que colgo el cinturon y la pistola hace años.

Tiene algunas curiosidades como que la calavera del motorista es un scan en 3d de la calavera de Nicolas Cage. Que el record de saltar de poste a poste de un campo de futbol americano fue realizado en la realidad el mismo año en que fue estrenada. "Las valkirias" sonando cuando salen los helicopteros es un homenaje a "Apocalypse Now" (1979). El pelo extra de Cage tardaban 3 horas en ponerselo.

Pues a pesar de todo se hizo una secuela, la proxima entrada tratara sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: