La película narra los acontecimientos que tuvieron lugar antes del ataque de Pearl Harbor tanto por parte japonesa como americana y el propio ataque en sí.

Tras ver "Pearl Harbor" (2001) tuve la impresión de que, a parte de ser un pastelón y una película más bien mala, había una parte de la historia que no contaba. Y es que daba la impresión de ser una secuencia de hechos muy rápida por parte japonesa, casi precipitada. Esta película pone en claro manifiesto que no fue así, que de hecho hicieron practicas con los aviones antes de atacar y que incluso todo estaba perfectamente planeado desde hacía tiempo. De hecho lo único que me gustó de la película del 2001 eran los efectos especiales de los combates e incluso en eso es inferior a ésta.

Y la reacción del alto mando americano ante la posibilidad de que suceda algo pidiendo una confirmación de los hechos es de lo más creíble.

Un par de curiosidades: algunas de las maquetas de aviones usadas eran a tamaño real, de ahí la calidad de los detalles, también se hicieron réplicas a tamaño real de un par de barcos. Muchos de los aviones japoneses fueron reutilizados en "Pearl Harbor" (2001). La bandana que se pone el japones dice "Victoria cierta" y el titulo se podría traducir como "Ataque sorpresa".
Sinceramente, me ha parecido una película de lujo. Tiene todos los ingredientes del cine bélico mezclados en unas dosis muy ajustadas, un ejemplo de ello seria la duración de los ataques. Recomendable es poco decir, yo diría más bien que es un clásico imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario