lunes, 21 de marzo de 2016

Zootopia (2016)

En España la titulamos "Zootropolis", aunque no han dado una razon clara de porque cambiaron el titulo.

Judy Hopps es la primera coneja en ser policia en Zootopia, la primera ciudad para mamiferos. No ha sido un camino de rosas conseguirlo precisamente y las cosas no van a ser mucho mas faciles a partir de entonces.

La historia originalmente giraba en torno a Nick Wilde, el zorro, pero las reacciones de las audiencias de prueba fueron que no conectaban con el pero si con Judy, la conejita, asi que la cambiaron.

Me ha sorprendido comprobar la cantidad de material promocional que tuvo previo a su estreno, de hecho hay casi unos 8 minutos de escenas completas, mas aparte los trailers y los minivideos promocionales (muy divertidos por cierto).

El diseño del personaje de Nick Wilde esta basado en "Robin Hood" (1973). Sin embargo es solo una coincidencia que el personaje de Judy Hopps guarde bastante similitudes con Judy Hoffs de "21 Jump Street" (1987).

Segun que version veais el presentador de las noticias sera un animal u otro. Por ejemplo en Australia y Nueva Zelanda es un koala, el Japon un tanuki, en China un panda gigante, en Inglaterra un corgi o en Brasil un jaguar.

Esta llena de referencias por ejemplo hay una a "Breaking Bad", en un momento dado aparecen dos personajes llamados Woolter y Jesse. Tambien a "Song of the South" (1946), cuando Judy regresa a la granja y se viste con ropas muy similares a la de los personajes de dicha pelicula.

Y luego te puedes morir buscando las marcas, locales famosos y anuncios estilo "animal". Pero aparte al ser una pelicula Disney se incluyen cosas como un Mickey oculto (bastante dificil de encontrar esta vez), la lampara de "Aladdin" (1992) y a dos vestidas como las hermanas de "Frozen" (2013). Aparte de esta ultima repiten varios de los actores de doblaje.

Aunque la mejor escena sale en los trailers no he podido evitar volver a reir hasta llorar al verla. Me refiero, como no, a la de los perezosos encargados de las gestiones burocraticas. Por cierto, en algunos trailers dicen una frase que no sale en la pelicula, concretamente "I am... in... a break".

Toda la escena de Mr.Big es una clara referencia a "The Godfather" (1972). Pero la cosa va mas alla, cuando dice "Ice'em" hace un juego de palabras ya que vemos que van a congelarlos cuando en la realidad la expresion quiere decir que quiere solo que los maten, no particularmente congelandolos.

Y para terminar una ultima curiosidad, a Shakira no le gusto el diseño original de la gacela a la que pone voz porque le parecia demasiado delgada asi que le añadieron unas caderas prominentes.

Entretenida con un guion bastante bueno y un monton de sutilezas. Los unicos peros que me ha parecido leer tratan sobre que sale poca variedad de animales, pero yo opino que es quejarse por quejarse. Personalmente me lo he pasado muy bien viendola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: