domingo, 23 de agosto de 2015

Poltergeist II: The Other Side (1986)

Aqui la titulamos "Poltergeist II: El otro lado".La secuela no se hizo esperar.

Taylor es un chaman indio que ha visto los fantasmas que atormentan a los Freeling y por ello se dispone a ayudarlos. Mientras tanto ellos viven en otra casa pero siguen recibiendo visitas inesperadas cada vez mas violentas.

Repiten JoBeth Williams, Craig T.Nelson, Heather O'Rourke, Oliver Robins y Zelda Rubinstein, me pregunto como les engañarian. Y se unen Julian Beck como Kane, murio antes del estreno y Will Sampson como Taylor, hace de indio al igual que en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975), salio tambien en "Orca" (1977), murio al año siguiente de estrenarse esta pelicula. Falta Dominique Dunne porque como dije en el anterior post fue asesinada en 1982 poco despues del estreno.

Esta vez los efectos especiales corrieron a cargo de H.R.Giger. Aunque creo un monton de diseños solo dos terminaron en la pelicula y encima no acabo de gustarle demasiado el resultado final.

Fueron eliminados unos 50 minutos para la version definitiva. De ello concluyo que originalmente Taylor tenia mas historia al igual que Tangina. Para la edicion en laserdisc se recupero una escena de cinco minutos de duracion en la que Kane se encaraba a Tangina amenazandola de muerte.

De nuevo parte de la historia esta sacado de un capitulo de "The Twilight Zone" de 1961, esta vez es la llamada telefonica al mas alla que Carol Ann establece con su difunta abuela usando un telefono de juguete.

Me he percatado de que hay otra pelicula de 1986 en la que una motosierra corta el techo de un coche, aunque con un final mas divertido, "The Texas Chainsaw Massacre 2" (1986).

Muchos de los dialogos estan sacados de cosas que dicen en la primera pelicula, por ejemplo la llamada de telefono que Carol Ann dice que es para su padre, la conversacion de la pluma y el viento, Carol Ann diciendo "They're back"...

Y luego esta el tema de Kane, el cual parece ser un fantasma que solo ven ellos. Porque si. Con apariencia humana. No lo entiendo, de verdad.

Es ultra aburrida, ademas hablan casi siempre en susurros, NO SE PORQUE y me ponen nervioso. Encima el argumento tiene poca o ninguna logica.

Veamos, segun la primera pelicula, todo gira en torno al cementerio que hay debajo de su casa, por algun motivo solo afecta a su casa pero no quiero entrar en eso. En esta incluso empiezan mostrando una cueva llena de cadaveres bajo la piscina (lo daremos como bueno, aunque tampoco tiene sentido). Pero ellos se han ido a vivir a dios sabe donde y los fantasmas les persiguen.

Sinceramente, no la recordaba tan mala. La habre visto dos veces, tres a lo sumo, pero aun asi no es ni de lejos lo que recordaba. Es curioso en cambio que la tercera la haya visto mas de una docena de veces, pasemos a ella y terminemos con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: